Las mujeres de entre 36 y 50 años son las que más consultas realizan en la Agencia Valenciana de Alquiler

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:25

VALENCIA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres de entre 36 y 50 años son las que más consultas realizan en la Agencia Valenciana de Alquiler, según los últimos datos que refleja esta entidad, dependiente de la conselleria de Territorio y Vivienda y que gestiona el Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA).

Según informó la Generalitat, durante el pasado mes, la Agencia Valenciana de Alquiler atendió un total de 2.294 consultas, de las que 1.604 fueron atendidas personalmente en las oficinas habilitadas por el IVVSA y 690 telefónicamente. A estos datos se suman las 5.873 visitas de la página web (www.agenciaalquiler.com) en ese mismo periodo.

El conseller de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, subrayó que las cifras "demuestran la utilidad del servicio que presta la Agencia Valenciana de Alquiler, una herramienta pública y gratuita que la Generalitat ha puesto a disposición de todo aquel que precise de cualquier tipo de información en esta materia".

Blasco aseguró que esta línea de trabajo se incluye dentro del Plan Valenciano de Vivienda y sus resultados -- de 581 contratos firmados-- "avalan la buena gestión que realiza la Agencia y la idoneidad que supuso el poner en marcha esta iniciativa dentro de nuestra autonomía".

Según el informe del último mes, las materias sobre las que más consultas realizaron los ciudadanos varían según provincia. Así, en Castellón, el 79 por ciento de las cuestiones atendidas fueron de índole jurídica; en Valencia, el 53 por ciento correspondió a oferta de inmuebles disponibles en la bolsa de vivienda de la entidad y en Alicante, el 68 por ciento de las consultas las realizaron propietarios de viviendas interesados en ceder sus inmuebles.

De acuerdo con estos datos, el mes de febrero se saldó con la firma de 60 contratos de alquiler de viviendas de segunda ocupación. El número de ciudadanos inscritos en la lista de arrendatarios interesados en acceder a una vivienda en régimen de alquiler ascendió a 1.398, una cifra que "va en aumento y que confirma la utilidad de la Agencia Valenciana de Alquiler como herramienta mediadora entre ciudadanos y viviendas", indicaron las mismas fuentes.

Blasco aseguró al respecto que los datos "demuestran la enorme necesidad que existía en la Comunidad Valenciana de contar con un organismo como la Agencia Valenciana de Alquiler, que fomenta y estimula el mercado de alquiler y permite la recuperación del parque de viviendas desocupadas de la Comunidad".

Actualmente, la Agencia cuenta con una bolsa de 194 viviendas en alquiler para los inquilinos interesados en encontrar casa a través de este servicio de la Generalitat y otras 108 están en proceso de captación para pasar a formar parte de la oferta de la entidad.

Desde que el organismo se puso en marcha en julio del año pasado, se han suscrito un total de 581 contratos, una cifra que, según Blasco, "demuestra la viabilidad de la Agencia Valenciana de Alquiler como mediadora entre propietarios e inquilinos que seguirá trabajando para hacer realidad las expectativas marcadas en materia de alquiler de vivienda para esta legislatura".

Contenido patrocinado