Multado con 4.400 euros por tener la música de su coche demasiado fuerte a las cinco de la mañana

Actualizado: viernes, 17 julio 2009 14:18

El Ayuntamiento inicia también un procedimiento para sancionar con 600 euros a un violinista por tocar en la calle sin permiso

VALENCIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valencia ha iniciado un proceso sancionador para imponer una multa de 4.400 euros a un vecino de la ciudad que, a las cinco y media de la mañana, utilizó el equipo de su coche con un volumen demasiado elevado y con las puertas de vehículo abiertas, según publica hoy el Boletín Oficial de la Provincia (BOPV).

Los hechos se produjeron el pasado día 4 de abril a las 05.30 horas en la plaza Conde de Carlet de la capital cuando este hombre escuchaba música en el equipo de su coche "a un volumen elevado y con puertas abiertas trascendiendo al exterior", según especifica la denuncia.

El Consistorio considera que esta actuación puede constituir una infracción grave tipificada en la Ley 37/2003, de 17-11 del Ruido, en su artículo 28.5.a, así como de la Ordenanza municipal de protección contra la contaminación ambiental. Por tanto, las sanciones que pueden imponerse por cada una de las infracciones cometidas son una multa, que puede ir desde un mínimo de 600 a 12.000 euros.

El Ayuntamiento incide además en que por realizarse este acto en horario nocturno --entre las 22.00 y las 08.00 horas del día siguiente-- procede imponer la sanción en el grado inmediato superior, es decir el mínimo del grado medio, así que decide imponer al infractor una sanción económica de 4.400,01 euros.

ALEGACIONES

La persona sancionada dispone de un plazo de 15 días hábiles para aportar alegaciones, documentos o informaciones estime convenientes. En caso de que no formular estas alegaciones contra la providencia, providencia, ésta podrá tener carácter de propuesta de resolución.

Asimismo, el Ayuntamiento de Valencia ha iniciado otro procedimiento sancionador contra un hombre por tocar el violín en la calle Colón, es decir en un espacio público, sin autorización, según publica el BOPV y recoge Europa Press.

Estos hechos pueden constituir infracción leve tipificada en la Ley 37/03, de 17 de noviembre, del ruido, en su art. 28.5.b). y en la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Ambiental. Por ello, la corporación local estima que procede imponer 600 euros de sanción, 100 euros por cada uno de los seis días del pasado mes de febrero en el que el músico fue denunciado.