El Museu Valencià d'Etnologia, anfitrión de las primeras Jornadas de Revistas Españolas de Antropología

Actualizado 28/10/2009 22:01:17 CET

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Museu Valencià d'Etnologia ejercerá el viernes, 30 de octubre, de anfitrión en las primeras Jornadas de Revistas Españolas de Antropología, que se celebrarán de 10 a 15 horas en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero, sito en el Palau de Cerveró de Valencia, según informaron en un comunicado fuentes de la corporación provincial.

El director del Museu Valencià d'Etnologia, Joan Seguí, y el director del Instituto de Historia de Medicina y de la Ciencia López Piñero, serán los encargados de abrir las jornadas, el viernes, 30 de octubre, a las 10 horas.

La sesión científica, organizada por el Museu Valencià d'Etnologia, con la colaboración del Instituto de Historia de Medicina y de la Ciencia López Piñero y de la Universitat Jaume I, abordará la actualidad de las publicaciones de antropología así como su problemática y los criterios de evaluación.

Entre otros especialistas, destaca la participación de Emilio López-Cózar y Rafael Ruiz, de la Universidad de Granada; Vicente Falomir, de la Universitat Jaume I; Lluís Miró, de Publicacions de la Universitat de València (PUV); Pablo Vidal, de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.

En el transcurso de las jornadas se analizarán tres revistas de antropología: Ankulegi, Arxius y la Revista Valenciana d'Etnologia. En este sentido, recordaron que la Revista Valenciana d'Etnologia, editada por el Museu Valencià d'Etnologia de la Diputación, se ha situado en el puesto 10 del ránking nacional de publicaciones científicas de Antropología, según se desprende del listado anual de revistas, autores e instituciones facilitado por la base de datos IN-RECS (índice de impacto de las Revistas Españolas de Ciencias Sociales) y ordenados según su impacto.