Narbona vuelve a pedir a Murcia y a la Comunitat Valenciana límites en el consumo de agua para riego de parques

Actualizado: jueves, 10 agosto 2006 12:50

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente insistió hoy en la renuncia de las comunidades de Murcia y Valenciana a aprobar restricciones de agua en usos no prioritarios en el segundo año de sequía. "Lo que he dicho es que los Gobiernos de Murcia y Valencia se niegan a aprobar un decreto que establezca limitaciones a usos no esenciales del agua: campos de golf, riego de parques... Decretos en vigor en Andalucía, Madrid o Cataluña, porque estamos en segundo año de sequía y todas las administraciones tenemos que contribuir al uso responsable del agua", reclamó en declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press,

El Ministerio de Medio Ambiente desarrolla desde el año pasado obras de emergencia que han permitido que no haya ninguna restricción para el uso básico, afirmó Narbona. "Este verano no hay restricciones para el consumo humano ni en Murcia ni en Valencia, pero seguimos en sequía y tenemos que tomar decisiones responsables", afirmó.

Para el otoño, "me gustaría decir lo contrario, pero las previsiones del INM no dejan entrever un cambio en la situación de sequía". Por eso, a través del Programa AGUA "aceleramos la puesta en funcionamiento del plan de desalación en el Levante, porque el agua del mar es la única que siempre estará garantizada".