VALENCIA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
La diputada de EU por Valencia en el Congreso de los Diputados Isaura Navarro afirmó hoy que todos los militantes de la formación tienen que ser "inteligentes y cautos" para "cambiar el panorama político" de la Comunitat Valenciana y, de este modo, "echar" al PPCV del Gobierno de la Generalitat.
Navarro realizó estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que compareció para presentar el contenido de la proposición no de ley que IU ha presentado en el Congreso de los Diputados para solicitar la derogación de la ley que permite la creación de Agentes de Movilidad y que se debatirá mañana en Comisión.
Así, preguntada por su opinión sobre la posibilidad de alcanzar un pacto con el Bloc Nacionalista Valencià de cara a las próximas elecciones autonómicas de 2007, la diputada de EU indicó que "la que cuenta es la opinión de la militancia de EU que tiene que manifestarse en un referéndum", para el que apuntó que todavía no hay fecha.
Al respecto, afirmó que tienen que ser "inteligentes y cautos", así como realizar "todo el esfuerzo necesario" con el fin de "echar a la gente del PPCV que está destrozando la Comunitat y la identidad democrática de los valencianos como pueblo". Por ello, continuó, es "necesario y urgente" hacer "todo el esfuerzo para cambiar el panorama político de la Comunitat".
En este sentido, matizó que, "aunque quien decidirá finalmente es la militancia, que es quien tiene la voz, todos tenemos que ser cautos y serios respecto a una decisión tan relevante, no sólo para esta formación política sino a toda la Comunitat", dijo. Finalmente, Navarro apuntó que el próximo día 17 tendrá lugar un Consejo Nacional de EU donde se debatirá este tema.