1-N.Esquerra Republicana acusa a Camps de "querer convertir el parlamento valenciano en una dictadura de partido único"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 13:37

VALENCIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Esquerra Republicana calificó hoy de "inaceptables" las palabras del president de la Generalitat, Francisco Camps, afirmando que el resultado de las elecciones catalanas es "lo que no queremos" para el Parlamento valenciano.

En este sentido, el presidente de Esquerra-PV y diputado en el Congreso, Agusti Cerdà, manifestó que estas palabras "son propias de un señor que no cree en la democracia, de un señor deseoso de una dictadura de partido único al estilo del Movimiento Nacional, que es su referente más inmediato".

Cerdà afirmó que "la grandeza de la democracia reside en que la pluralidad de la sociedad quede representada en el Parlamento". En este sentido, dijo que "la existencia de 6 partidos en el Parlamento de Cataluña, incluyendo a los unionistas de Ciutadans, es bueno porque implica debate y contraste de opiniones, todo lo contrario del pensamiento único que defiende el PP".

El diputado republicano señaló que "lo que desearía Camps es que las Corts Valencianes fueran un 'cortijo' donde Cánovas y Sagasta, PP y PSOE, se repartieran el pastel para favorecer a los suyos sin tener apenas diferencias, por eso mantienen la barrera injusta del 5% para obtener representación".

Cerdà, por último, advirtió que "Esquerra Republicana es la garantía de políticas progresistas y en clave valencianista" y afirmó que "seguimos trabajando para unir a toda la gente ilusionada con un cambio radical a la Generalitat y a los ayuntamientos del País Valenciano".

Contenido patrocinado