VALENCIA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, destacó hoy, con motivo de la inauguración de la Feria de Industria, Comercio y Maquinaria Vitivinícola (FICU), que este tipo de actividades feriales "son imprescindibles para el impulso de la economía regional y comarcal".
Al respecto, resaltó: "estos certámenes sirven para mejorar y aumentar la competitividad del sector productivo valenciano, que mayoritariamente está constituido por pequeñas y medianas empresas".
Nieto destacó que desde el Gobierno autonómico "se sigue una política de apoyo continuado a todos los sectores consolidados de la economía valenciana, ya que son éstos los principales generadores de riqueza y empleo en nuestra Comunidad".
El certamen FICU, que se celebra del 7 al 10 de septiembre, cuenta con 72 expositores y cerca de 1.200 metros cuadrados de extensión. Esta feria es la mayor exposición industrial, comercial y de maquinaria agrícola de la Plana de Utiel-Requena, donde anualmente se encuentran los empresarios para intercambiar experiencias, promocionar sus productos y servicios, ampliar mercados y favorecer el futuro de la economía comarcal y regional.
En este sentido, subrayó el apoyo del Consell a la especialización de profesionales como "principal instrumento para lograr la innovación tecnológica de las empresas del sector existentes en la Comunitat Valenciana donde este tipo de certámenes juega un papel importante para poner en común las novedades del sector y cerrar muchas operaciones".