VALENCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, señaló que la campaña 'Zapatos de España', que se presenta hoy en Madrid , "tiene como objetivo principal recuperar el mercado nacional y transmitir al consumidor la calidad y el diseño del calzado valenciano". El conseller se reunirá mañana en Alicante con empresarios del sector para explicar con más detalles el contenido de esta actuación, informaron hoy fuentes de la Generalitat.
El consumidor español, dijo Nieto, "debe saber y conocer que los fabricantes de zapatos valencianos producen con unos niveles de calidad y diseño muy elevados y que estos productos son tremendamente valorados y considerados en los mercados internacionales", destacó. Nieto.
Por tanto, dijo, "es necesario comunicar todos estos aspectos a través de campañas y acciones de comunicación para reforzar la imagen del producto español y para promover el reconocimiento de marcas".
En esta línea, el titular del departamento de Empresa, Universidad y Ciencia resaltó que el Consell financia un porcentaje "muy elevado" de esta campaña, en la que participan cinco comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, La Rioja, Baleares y Aragón. Esta aportación se engloba dentro del marco del Plan de Competitividad del Sector del Calzado, Componentes y Curtidos, explicaron.
El conseller Nieto recordó que España "es el segundo productor y exportador de calzado de la Unión Europea, que uno de cada cuatro zapatos fabricados en Europa procede de España y que la Comunidad Valenciana aglutina cerca del 70 por ciento de la producción nacional con más de 80 millones de pares", concluyeron las citadas fuentes.