La nieve provoca problemas en varias carreteras de Castellón, preemergencia por hielo en Els Ports y un rescate

Publicado 04/12/2019 12:45:49CET
Quitanieves de los Bomberos de Castellón actúa en la zona de Castellfort
Quitanieves de los Bomberos de Castellón actúa en la zona de Castellfort - CONSORCIO DE BOMBEROS DE CASTELLÓN

VALÈNCIA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El temporal que está afectando al este peninsular está provocando problemas de circulación en varias carreteras de la provincia de Castellón y que los servicios de emergencias hayan tenido que intervenir para realizar varios rescates. Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la preemergencia por placas de hielo en la comarca de Els Ports.

En concreto, el servicio de Emergencias de la Generalitat ha informado de que los principales problemas se centran en el cruce entre la CV15 y la CV1260, en el acceso a Ares del Maestrat, en la carretera de Castellfort a Vilafranca por la nieve, así como en la CV-124 de Vilafranca a Ares del Maestrat, cerrada por la nieve.

A consecuencia de la nevada que se está produciendo en la comarca de Els Ports, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la preemergencia por placas de hielo y ha pedido a los conductores que viajen hacia esta zona "mucha precaución" porque la nieve y el hielo "pueden jugar una mala pasada".

Desde la Conselleria d'Agricultura se ha informado también de que la nieve está cayendo sobre algunos parques naturales del norte de la Comunitat Valenciana y ha indicado que, en concreto, el centro de recepción del parque natural del Penyagolosa ha tenido que cerrar sus puertas por la cantidad de nieve acumulada y la que todavía puede caer durante el resto de la jornada.

El 112 ha destacado que el temporal también está afectando a la circulación de trenes entre Castelló y L'Aldea-Amposta, mientras que ADIF ha informado de una incidencia que ha provocado retrasos de diez minutos entre ambas estaciones, aunque ya se ha solucionado.

Por otra parte, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón (CPBC) ha tenido que realizar diversas actuaciones. En concreto, el departamento de Bomberos de la Diputación de Castellón ha movilizado seis equipos quitanieves para realizar ruta de nevadas por la zona de Castellfort, Vilafranca, Ares, Els Ports y Tinença de Benifassà.

Los bomberos del parque del Baix Maestrat también se han tenido que poner en marcha para realizar un achique de agua en la terraza de un edificio en Vinaròs y, por otro lado, para el rescate de dos personas --que se encuentran en buen estado-- en el interior de un coche atrapado por el agua en esta misma localidad.

Contador