NNGG hará una "caravana simbólica" con la Senyera y la bandera de España ante los "ataques nacionalistas" a la Comunitat

Castellano anuncia una proposición no de ley en las Corts y mociones en ayuntamientos para defender "a ultranza" las señas de identidad

Castellano (PPCV) y Caballero (NNGG) atienden a los medios.
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:02

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) de la Comunitat Valenciana realizará este miércoles una "caravana simbólica" desde Pilar de la Horadada (Alicante) a Morella (Castellón), en la que representantes comarcales "harán de portadores" de la bandera de esta autonomía, la Real Senyera, y la bandera española, para "defender simbólicamente --a la Comunitat Valenciana-- de esos ataques nacionalistas catalanes que quieren imponer a los valencianos".

Así lo ha anunciado este martes el presidente de NNGG del PP de la Comunitat, Juan Carlos Caballero, en declaraciones a los periodistas junto al secretario general del PPCV, Serafín Castellano, tras la reunión de la Comisión de Señas de Identidad de esta formación.

Caballero ha explicado que esta iniciativa, que tendrá lugar mañana "11 de septiembre, el día en que algunos nacionalistas catalanes pretenden entrar con una cadena a nuestro territorio", pasará "comarca por comarca" para "reivindicar que somos tan valencianos como españoles y como europeos", ha dicho.

"Tenemos muy claras cuáles son nuestras señas de identidad, cómo somos como pueblo y cómo nos sentimos de orgullosos de pertenecer a la Comunitat Valenciana, a España y a la Unión Europea", ha recalcado Caballero, quien efectuará el recorrido en coche con tres dirigentes de NNGG para asistir a los traspasos de banderas que se realizarán en "puntos simbólicos que representan a los valencianos", tales como "un arrozal en Cullera, el Miguelete de Valencia, una barraca en Alboraia", la lonja de Santa Pola, la Explanada de Alicante, el campanario del Fadrí en Castellón o el castillo de Morella.

"MAÑANA NO SE CELEBRA NADA"

El dirigente de la organización juvenil aclara, no obstante, que no pretenden "celebrar nada" dado que "el día de la Comunitat Valenciana y de los valencianos es el 9 de octubre". "Mañana no se celebra nada, pero sí que queremos salir a defender --a la Comunitat-- de esos ataques de quienes quieren, con ataduras y cadenas, imponer algo que los valencianos no queremos".

En este punto, ha destacado que los ciudadanos de la Comunitat están "orgullosos, como pueblo, de pertenecer a España y de ser europeos", a lo que ha agregado: "tenemos que defender todos los días nuestras señas de identidad".

Los representantes de NNGG recorrerán de Pilar de la Horadada a Morella de 9.30 a 18.30 horas, con paradas en Santa Pola, Alicante, Benidorm, Calpe, Gandia, Cullera, Catarroja, Valencia, Sagunto, Vall d'Uixó, Castellón y Vinaròs, donde Acció Cultural del País Valencià convocó una cadena humana 'Per la llengua i la llibertat' que, tras ser prohibida por la Delegación de Gobierno en la Comunitat, la entidad ha decidido trasladar al otro lado del río Sénia, en territorio catalán, como "cadena humana valenciana en el exilio".

"NOSOTROS NO PONEMOS CADENAS NI EXILIAMOS A NADIE"

Al respecto, Serafín Castellano ha opinado que "poner cadenas o exiliar son cuestiones que tendrían que estar absolutamente desterradas de lo que es una convivencia democrática". "Nosotros no podemos cadenas ni exiliamos a nadie, nuestro objetivo es, desde el respeto, defender los intereses de la Comunitat Valenciana y nuestras señas de identidad", ha insistido.

El secretario general del PPCV ha reiterado que no van a "tolerar ninguna injerencia desde fuera que ponga en tela de juicio las señas de identidad y la personalidad del pueblo valenciano" y ha avanzado que presentarán una proposición no de ley en las Corts, mociones en los ayuntamientos y "una serie de acciones que va a trabajar la Comisión de Señas de Identidad" para que "quede absolutamente claro lo que es la defensa a ultranza de nuestras señas de identidad".

En este sentido, ha asegurado que no tienen "ataduras ni mordazas" ni "tampoco ninguna hipoteca de partidos minoritarios para hacer esa defensa a ultranza y sin complejos" de esta cuestión y que, "si el PSPV la tiene con sus socios de tripartito, será su problema".

Castellano ha apuntado que respetan "todas las decisiones de las instituciones porque esa es la normalidad democrática, tanto la que tomó primero la Delegación de Gobierno como la que ha tomado ahora", al considerar que "no se pueden respetar sólo cuando convienen o resuelven lo que uno quiere". "Respeto guste o no guste lo que las instituciones, dentro de sus competencias, hacen", ha sentenciado.

"Nosotros respetamos las señas de identidad y la cultura de todas las comunidades autónomas, pero exigimos el mismo respeto", ha reivindicado el dirigente del PPCV, quien ha hecho hincapié en que no consentirán "ningún tipo de injerencia" ni que, desde fuera, digan a los valencianos qué son, qué quieren y qué quieren ser en el futuro. "No vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso", advierte.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado