NNGG del PP de Vinaròs envía carbón a Zapatero "por no aumentar" los servicios de trenes en el norte

Actualizado: lunes, 4 enero 2010 14:51

CASTELLÓN, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Vinaròs (Castellón) ha enviado hoy una pequeña caja repleta de carbón, a modo de "regalo negativo" de los Reyes Magos, al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y al presidente de Renfe, Teófilo Serrano, así como al subdelegado del gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, y al alcalde de Vinaròs, Jordi Romeu, por "no incrementar los servicios de trenes en el norte de la provincia de Castellón".

"Es carbón del más negro, del más duro, por la discriminación que sufre nuestra ciudad y comarca", apuntó hoy el edil popular y presidente local de NNGG, Lluís Gandía.

La plataforma Cercanías Ahora, impulsada por NNGG, ha pedido "reiteradamente" para el Baix Maestrat un incremento en 3 o 4 trenes por sentido y día "para que los jóvenes puedan ir a estudiar sin tener que alquilar un piso en Castellón o Valencia, para que la gente pueda ir a Castellón en un mismo día sin tener la obligación de coger el coche", apuntó Gandía.

La respuesta recibida desde las autoridades ha sido que "no hay dinero, el estado no puede asumirlo y que debe ser la Generalitat valenciana, que no tiene competencias en cercanías, la que sufrague el gasto", según Gandía, quien añadió que "los valencianos y especialmente los ciudadanos del Maestrat han sufrido una nueva y clara discriminación", en referencia a que desde este 1 de enero Cataluña ya tiene las competencias transferidas en cercanías y va a recibir este año del Gobierno central 110 millones de euros para compensar el déficit generado por estas líneas de trenes.

"Mientras nos niegan tres trenes, a Cataluña les dan 110 millones en un año, esto es simplemente pura y dura voluntad política, por eso lo consideramos una discriminación", añadió. El carbón al alcalde es por su "sumisión" al Gobierno central, "pues como alcalde no ha defendido los intereses de los vinarocenses, no va a Madrid a pedirlo para no enfadar a sus jefes", agregó.

Además, desde el 1 de enero, Cercanías Ahora envía un correo electrónico cada día a todos los diputados y senadores socialistas del Congreso y Corts Valencianes, en el que les recuerdan esta situación y que "son ellos los máximos responsables".