Nomdedéu destaca que la Comunitat Valenciana lidera la "destrucción del paro" en octubre

Publicado 05/11/2018 16:50:29CET

Admite que "todavía queda mucho por hacer" y asegura que una "apuesta clara" por el empleo en los próximos presupuestos de la Generalitat

VALÈNCIA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado este lunes que la Comunitat Valenciana ha liderado la "destrucción del paro" y la creación de empleo en octubre, un mes en el que además la afiliación en la Seguridad Social ha crecido el triple que en el conjunto de España

Nomdedéu ha valorado así los últimos datos del paro y de la afiliación a la seguridad social en la región valenciana, según los cuales 2.902 personas han abandonado las colas del paro, que ha descendido un 0,77% en octubre hasta los situarse en 372.093 desempleados, al mismo tiempo que se han afiliado a la Seguridad Social 40.099 personas, hasta sumar 1.876.060 afiliados.

El responsable de Empleo ha valorado el hecho de que la Comunitat Valenciana sea "la autonomía donde más se han incrementado las afiliaciones a la seguridad social", "más del triple que en el resto de España". Además, "el número de contrataciones registradas en la Comunitat es la más alta de la serie histórica", ha remarcado.

Son "buenas noticias que confirman la fortaleza de nuestra economía y la recuperación del mercado de trabajo a niveles previos a la crisis económica", ha resaltado Nomdedéu.

LLAMAMIENTO A LA "PRUDENCIA"

No obstante, el director del Servicio Valenciano de Empleo (Labora) ha hecho un "llamamiento a la prudencia" ya que, como ha reconocido, "queda todavía mucho por hacer". En este sentido, ha recordado que el Consell ha apostado por una refundación del Servicio Valenciano de Empleo, ahora Labora, y ha confirmado que "la apuesta por las políticas de empleo será clara en los próximos presupuestos de la Generalitat".

Por sectores de actividad, el paro desciende en todos sectores excepto en el de servicios que sube ligeramente. Así, el paro ha bajado en la agricultura (-4,34%), en la construcción (-3,43%), en la industria (-1,99%) y en el colectivo sin ocupación anterior (-1,54%) y aumenta ligeramente en los servicios (0,04).

Por grupos de edad, el paro disminuye en todos los tramos, entre 25-44 años (-0,86%), en los mayores de 45 años (-0,74%) y en los menores de 25 años (-0,54%).