VALNCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las nubes predominarán en los cielos de la Comunitat Valenciana durante este domingo, y se espera que se produzcan precipitaciones débiles y dispersas, sobre todo en la primera mitad del día. Por la tarde, se irá despejando de oeste a este.
Según la predicción de Aemet para esta jornada, las temperaturas se mantendrán en valores similares a los del sábado, e incluso subirán las mínimas un poco. No obstante, se esperan heladas débiles en puntos del interior, e incluso podría llegar la nieve, cuya cota bajará de los 1.400 a los 1.000 metros.
Por lo que respecta a las temperaturas, se situarán entre los 15 y los 18 grados en la costa, y algo más bajas en el interior. La más elevada se registrará en Alicante, con 18 grados, mientras que en Elx y Orihuela tendrán 17. En Castelló y Valncia se esperan 15 grados de máxima, mismo valor que en Gandia y la Vall d'Uixó.
Como dato curioso, cabe destacar que la máxima más baja de la Comunitat será más fresca que algunas mínimas en otros observatorios. Los termómetros no subirán de los 6 grados en Morella, mientras que en puntos como en Dénia, Gandia y Valncia, las mínimas no bajarán de los 7 grados. También 6 grados de mínima tendrán en Alicante, Castelló y Vinars.
La mínima de Morella, pese a lo poco que subirá el termómetro, no será la más baja de la Comunitat. En la capital dels Ports se quedarán con un grado, mientras que en Requena estarán a cero.
En cuanto al viento, soplará variable flojo, tendiendo por la mañana en el norte de Castellón a noroeste moderado, y con intervalos de nordeste moderado en el resto del litoral.