La nueva área de tratamiento de pasajeros del Aeropuerto de Alicante entra mañana en funcionamiento

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 15:46

ALICANTE, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El aeropuerto de Alicante pondrá en funcionamiento mañana la nueva área de tratamiento de pasajeros (T2), que aumentará la capacidad operativa más de un 22 por ciento, hasta las 22 operaciones por hora, según informaron hoy en un comunicado fuentes de Aena.

Con la puesta en marcha de la T2, el aeropuerto de Alicante dispondrá de cuatro puertas de embarque más, con lo que pasará de 12 a 16. Además, la capacidad operativa de la instalación aumentará en un 22 por ciento, al incrementar de 18 a 22 las operaciones por hora.

Así, según las mismas fuentes, los pasajeros "disfrutarán de una nueva zona de embarque, más espaciosa y luminosa, a la que de momento accederán desde la terminal principal, a través de un módulo de unión que conecta ambos edificios".

Por el momento, la facturación y recogida de equipajes seguirán realizándose en la terminal principal. Después, ya en verano entrarán en servicio 14 mostradores de facturación y dos cintas de recogida de equipajes, con lo que se completará la puesta en marcha de este nuevo edificio terminal. Para este momento, está previsto que el aeropuerto alcance las 24 operaciones por hora.

Esta obra, realizada por la UTE formada por las empresas SEOP y LUBASA y con un coste superior a los seis millones de euros, ha implicado la demolición del antiguo bloque técnico, oficinas de Aena, y la construcción de un edificio para el tratamiento de pasajeros de planta rectangular, con unas medidas aproximadas de 96,6 por 40,4 metros y dos alturas.

Así mismo, también se ha llevado a cabo la conexión al edificio terminal principal, la adecuación de la urbanización habilitando aparcamiento de autobuses y vehículos ligeros, además de la modificación de accesos para el correcto funcionamiento del edificio.

Con la construcción de la T2, Aena "da respuesta a la demanda de tráfico en el Aeropuerto de Alicante mientras se realizan las obras de la Nueva Área Terminal (NAT)", que en estos momentos se están llevando a cabo en el lado este de la actual terminal principal, según indicaron las mismas fuentes.