Nuevo espacio para el cómic en Valencia

Actualizado 10/09/2015 18:29:09 CET
PACO ROCA/PEPITA LUMIER

    VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Valencia contará desde este viernes con un nuevo espacio dedicado a la ilustración, el cómic y el diseño. Se trata de Pepita Lumier_art & shop, que abrirá sus puertas mañana a las 20.00 horas con la exposición 'En venta' del dibujante Paco Roca.

   Se trata de una iniciativa que permitirá disfrutar de exposiciones de los ilustradores y dibujantes más destacados del panorama nacional e internacional pero también de los más noveles. Además, tendrá una zona de encuentro donde no faltarán libros, cómics, fanzines y artículos exclusivos de diversos artistas, en el que deleitarse con diversas actividades, como talleres, charlas, presentaciones de libros y proyecciones, destacan los responsables del proyecto cultural.

   Pepita Lumier arranca su actividad con una exposición del dibujante e ilustrador Paco Roca (Valencia, 1969) que ha recibido numerosos premios como el Premio al Mejor álbum y Mejor Guión en el Festival de Cómic de Barcelona y El Premio Nacional de Cómic en 2008; el Premio al Mejor Guión y Mejor Obra Española del Salón del Cómic de Barcelona y Mejor Obra y Mejor Guión en Expocómic en 2011 y Premio Goya al Mejor Guión Adaptado por 'Arrugas' en 2012, entre otros.

   La muestra, titulada 'En venta', exhibe una recopilación de varios trabajos, originales y seriados, que han sido expuestos y mostrados en distintas exposiciones, o bien son el trabajo original del que luego parte una nueva novela, una nueva tira, o el cartel para una nueva película y que, por primera vez, pueden ser adquiridos: originales de 'Memorias de un Hombre en Pijama', 'Los Surcos del Azar', 'El Ángel de la Retirada', portadas para 'Jot Down', 'S Moda' de 'El País' y bocetos de personajes de 'Arrugas'.

   "En definitiva, todo lo que siempre has leído en prensa, novelas y cómics, todo lo que siempre has visto en muchas exposiciones, todo lo que siempre te hubiera gustado conocer del proceso de trabajo. Todo esto y más, por fin, te lo vas a poder llevar", animan los organizadores.

   La exposición podrá ser visitada hasta el 10 de octubre, en horario de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas de martes a sábado.