Nuevo kit de accesibilidad a la playa para personas con movilidad reducida

Estreno del nuevo kit de accesibilidad baño adaptado
CRUZ ROJA
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 5 agosto 2015 15:38

   VALENCIA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Valencia cuenta desde este miércoles con un nuevo kit de accesibilidad a la playa para el baño de personas con movilidad reducida que incluye una silla anfibia, cuatro pares de muletas y cuatro chalecos salvavidas, según ha informado Cruz Roja Española en un comunicado.

    Este nuevo recurso forma parte de un convenio suscrito por Fundación ONCE y Cruz Roja Española por el que la primera dona un total de 45 kits que "facilitarán el baño a las personas con discapacidad".

   Al acto de presentación han asistido este miércoles el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE, Jesús Hernández; el subdelegado de ONCE Comunidad Valenciana, Jesús Moril; el vicepresidente provincial de Cruz Roja en Valencia, Pedro Redón, y la teniente alcalde y concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano.

   Esta presentación ha transcurrido en la playa de El Cabanyal de Valencia, concretamente en el punto accesible para baño adaptado que Cruz Roja Española gestiona con el Ayuntamiento de Valencia.

   En total, la ONCE ha entregado este mes a Cruz Roja tres de estos kits en la provincia de Valencia que se ubicarán en las playas de Gandía, Oliva y el que hoy se ha presentado en la capital.

PLAYAS ACCESIBLES EN VALENCIA

   Dentro del servicio de socorrismo y vigilancia en las playas que Cruz Roja Española realiza con el Ayuntamiento de Valencia, el servicio de baño para personas con discapacidad se ofrece en cuatro puntos del litoral de la ciudad.

   Una plantilla de 16 personas presta este servicio a los bañistas con problemas de movilidad en los dos puntos accesibles habilitados en la playa de El Cabanyal y Pinedo, y también existen sillas adaptadas en El Saler y Perellonet que se habilitan previa reserva.

   Durante este verano, el Ayuntamiento de Valencia "ha mejorado los puntos de baño adaptado", ampliando el horario de los puntos accesibles en julio y agosto. Asimismo, se han ampliado las fechas de baño adaptado con respecto a años anteriores, ya que ha estado operativo durante media jornada en El Cabanyal, la segunda quincena de junio y se prolongará hasta el 13 de septiembre, según ha indicado Cruz Roja en el comunicado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado