Obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina abordan situación de personas sin recursos y la asistencia de la Iglesia

Publicado 09/02/2015 18:59:30CET
Reunión de los obispos de la provincia eclesiástica valentina
INMA MIÑANA /AVAN

VALENCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, integrada por las tres diócesis de la Comunitat Valenciana y las tres de las islas Baleares, han celebrado una reunión este lunes, en el Palacio Arzobispal en la que, entre otros asuntos, han valorado la situación de las personas sin recursos y la asistencia que les ofrece la Iglesia.

En un comunicado, el Arzobispado ha señalado que la reunión ha estado presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, quien ha estado acompañado de los obispos de Segorbe-Castellón, monseñor Casimiro López; Orihuela-Alicante, monseñor Jesús Murgui; Menorca, monseñor Salvador Giménez, e Ibiza, monseñor Vicente Juan; así como monseñor Enrique Benavent, obispo de Tortosa a cuya diócesis pertenecen parroquias del norte de la provincia de Castellón. También ha participado el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad.

Asimismo, los prelados han abordado la situación político social de las comunidades diocesanas, al inicio de un año con varias convocatorias electorales. En especial, han tratado la "penosa" realidad en la que viven muchas personas pobres en "la misma realidad eclesial" ya que han indicado que saben que cuentan con muchas personas, laicos, consagrados y sacerdotes, que "dedican sus esfuerzos a paliar las penurias de tantísima gente".

Además, en el encuentro los obispos han analizado en materia de enseñanza, "las dificultades" que encuentran en este momento en la Enseñanza concertada y en la enseñanza de Religión en la escuela o la aplicación de la LOMCE, y los decretos que distintas Comunidades Autónomas están desarrollando al respecto.

Igualmente, han compartido "la gozosa realidad de la vida consagrada en este año", coincidiendo con la celebración del Año de la Vida Consagrada, y las distintas actividades que están produciendo en todas las diócesis los religiosos y religiosas con su colaboración en prácticamente todos los sectores pastorales de parroquias y de diócesis.

Por otra parte, los obispos han avanzado en la preparación de un documento que quieren enviar a todos los sacerdotes sobre el ministerio de los presbíteros, han señalado las mismas fuentes.

Para leer más