VALENCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha señalado este sábado que la previsión de ocupación de los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana para este mes de julio es del 72 por ciento, aunque en algunos puntos como Benidorm (Alicante), se espera que la cifra se sitúe en el 85 por ciento.
En un comunicado, la titular de Turismo ha explicado que se trata de cifras "muy similares" a las del verano pasado y "favorables" en un "difícil" contexto económico. Así, ha mostrado su confianza en que el turismo en la Comunitat se mantenga "gracias a la fidelidad de turistas que puntúan con 8,6 puntos sobre 10 a nuestro destino".
Además, ha agregado que serán las reservas de última hora las que "ayuden a ocupar casi la totalidad de las 130.000 plazas hoteleras con las que cuenta la Comunitat Valenciana".
Lola Johnson ha destacado que este año el litoral de Castellón cuenta con una previsión para julio superior al 65 por ciento, cifra muy similar a la de la Costa Blanca, que sin contar con el Benidorm, registra ya el 68 por ciento de sus plazas hoteleras ocupadas.
"Nuestras playas se han convertido en la principal motivación de visita de los turistas que se acercan a nuestro destino en esta época del año", ha insistido la consellera, que ha recordado que 159 playas de 41 municipios de la Comunitat Valenciana izarán este verano la bandera Qualitur, además de las 120 banderas azules que han obtenido las playas y los puertos deportivos valencianos.
Con ello, ha apuntado, desde el Consell esperan "atraer este verano a un gran número de visitantes nacionales y extranjeros para registrar resultados en positivo tras un semestre mejor de lo esperado".
BALANCE DE OCUPACIÓN DEL MES DE JUNIO
Por otra parte, Johnson ha hecho balance de la ocupación hotelera del mes de junio y, a falta de disponer de los datos oficiales, ha destacado el "ligero incremento" registrado. Así, ha detallado que los hoteles del litoral de la Comunitat registraron en junio una media del 75,5 por ciento de ocupación con picos cercanos al 90% en zonas como Benidorm.