VALENCIA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Caixa, Ricardo Fornesa, señaló hoy que todavía hay "posibilidad" de alcanzar un "pacto", respecto a la OPA de Gas Natural sobre Endesa, tras conocer la decisión del Tribunal Supremo que aprobó hoy suspender cautelarmente la aprobación de la operación por parte del Gobierno, como solicitaba la eléctrica.
Fornesa realizó estas declaraciones tras firmar un convenio de colaboración con la Generalitat Valenciana por el que se compromete a invertir 13 millones de euros en programas sociales y de protección del medio ambiente en la Comunitat durante 2006.
Así, preguntado sobre la situación de la OPA, resaltó que se trata de una "situación muy especial". Comentó que "hoy mismo se ha hecho pública una resolución que puede cambiar la trayectoria de esta operación y, por lo tanto, es inútil hablar ahora sobre este tema" ya que es una cuestión que "está dormida", apostilló.
En este sentido, a preguntas de los periodistas sobre si habría una posibilidad de pacto, el responsable de la Caixa señaló que, en su opinión, "en todas las operaciones, como en los pequeños conflictos humanos, siempre hay posibilidad de pactos".
En este punto, Fornesa apuntó que esta posibilidad "exige actitudes y disposiciones de las personas", al tiempo que afirmó que "nosotros siempre hemos manifestado que estamos dispuestos a pactar", en la parte que corresponde a la Caixa, que "no es protagonista" de esta operación, subrayó.