Ordenan evacuar el pueblo de El Saler y los campings por el incendio

1112746.1.260.149.20260827165811
Vídeo de la noticia
Varias personas desalojan la playa durante el incendio forestal, en la Gola de Pujol, en El Saler, Valencia. - Rober Solsona - Europa Press
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 27 agosto 2026 18:27

   VALÈNCIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) del Ayuntamiento de València ha ordenado preventivamente evacuar el pueblo de El Saler y los campings a causa del incendio declarado en el mediodía de este jueves en el parque natural de El Saler.

    Para el traslado de vecinos, el Ayuntamiento de València ha movilizado autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). El consistorio ha informado además de el punto de encuentro para quienes "no tengan forma de desplazarse" es la rotonda en la que se ubica el Centro de Exámenes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

   La evolución del humo había obligado anteriormente a desalojar preventivamente la playa próxima a la zona del incendio y los apartamentos de la Torre 1, según ha informado el consistorio, que ha recomendado a los vecinos que mantengan cerradas las ventanas de sus viviendas para evitar que entre ese humo a las casas. También, el fuego ha llevado al Centro de Coordinación de Emergencias a establecer la situación 2 del Plan Especial de Incendios Forestales (PEIF).

   La Generalitat valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha enviado un Es-Alert sobre las 17.20 de este jueves. El mensaje indica: "Incendio en El Saler. Se ordena la evacuación del núcleo de población y de sus campings por la CV-500 dirección Valencia. Quienes no dispongan de vehículo propio deben acudir a la rotonda frente al centro de exámenes de la DGT para su traslado a la Font de Sant Lluís y Alqueria del Básquet". 

    Fuentes municipales han apuntado que se ha habilitado la Alqueria del Basket y la Fonteta para los desalojados y se ha solicitado a la Generalitat el envío de ES-Alert en la zona afectada por el incendio.

  A petición de la Generalitat, Cruza Roja ha movilizado un ERIE de Albergue en la Fonteta Sant Lluís con una capacidad para 400 personas. 

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press