VALENCIA 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
El titular del juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Valencia ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para un joven detenido este domingo por presuntamente agredir y retener a su expareja sentimental durante varias horas en su piso de la ciudad, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Las mismas fuentes han detallado que el juez ha abierto una causa contra este joven por un delito de malos tratos, y no por secuestro, pese a que los hechos que baraja la Policía apuntan a que el joven retuvo a la víctima durante algún tiempo.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, el joven retuvo durante varias horas en su domicilio a su expareja sentimental tras una fuerte discusión. El chico también llegó a poner a la joven un cable alrededor de su cuello y le dio varios golpes.
Seguidamente le quitó las llaves de su vehículo, le obligó a bajar con él y subieron en el coche. Se dirigieron hacia la localidad valenciana de Burjassot con intención de presentarse en casa de algún amigo de él.
Tras aparcar, y todavía en el interior del coche, ambos comenzaron a discutir y el joven volvió a agredir a la víctima. Entonces, un agente franco que estaba servicio y observó los hechos, avisó a los agentes de Policía Local de Burjassot para que acudieran en su ayuda. Una vez allí, detuvieron al joven, quien reconoció prácticamente la totalidad de los hechos y dijo que "se le había ido la cabeza".