La organización del I Congreso de Nuevo Periodismo cierra el plazo de inscripciones a una semana de su celebración

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: sábado, 14 octubre 2006 13:50

VALENCIA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La organización del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo ha cerrado el plazo de las inscripciones para este evento, a más de una semana de su celebración, al haber cubierto las plazas del auditorio Mar Rojo, lugar escogido por la Generalitat, organizadora de este acontecimiento, para la realización del mismo.

Así, alrededor de 450 personas se darán cita en Valencia para debatir sobre el fenómeno del Nuevo Periodismo durante los días 19, 20 y 21 de octubre. Los más destacados profesionales y teóricos nacionales e internacionales analizarán este aspecto vinculado a las innovadoras tecnologías de la comunicación y, muy especialmente, a la participación de los ciudadanos en la elaboración de los contenidos informativos.

Los asistentes al congreso proceden de diferentes provincias de ámbito nacional. Navarra, Barcelona, Madrid, Salamanca, Zaragoza, Tenerife, Guipúzcoa, Cáceres, La Rioja, Cuenca, Valencia, Castellón y Alicante son algunas de las procedencias desde las que se trasladarán profesionales y estudiantes.

El conseller de Relaciones Institucionales y Comunicación, Vicente Rambla, mostró su satisfacción porque el auditorio estará al completo y "la participación de cientos de profesionales y estudiantes de facultades de toda España demuestra el apoyo de éstos a la Generalitat por la realización de este tipo de eventos de gran trascendencia, que ubicarán a Valencia como escaparate del Nuevo Periodismo".

Para Rambla, el hecho de que los 44 responsables académicos y directores de centros de Enseñanza Superior, pertenecientes a la Conferencia Española de decanos de Ciencias de la Comunicación, se reúnan el próximo 20 de octubre en el Museo Príncipe Felipe "supone un incremento del prestigio del congreso, puesto que ellos refuerzan también la iniciativa del Consell de organizar un evento que analizará y debatirá los cambios que sufre el mundo del periodismo. Un tema que les atañe directamente, al ser sus Facultades de Ciencias de la Comunicación las que tienen que formar a los profesionales del futuro".

Asimismo, Vicente Rambla destacó que la celebración del I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo situará a la Comunitat Valenciana "en primera línea informativa, puesto que este acontecimiento es de repercusión internacional y vendrán profesionales desde Alemania o América Latina, entre otros lugares, para cubrir este acontecimiento".

Por otro lado, quienes estén interesados en acceder a la información del congreso en tiempo real, sin trasladarse a Valencia, podrán hacerlo mediante la cobertura on line habilitada por el ente público Radio Televisión Valenciana (RTVV), el cual proporcionará el sonido a través de su página de internet --www.radionou.com--.

Además, el acceso a internet para todos los asistentes al congreso estará garantizado, ya que se desplegará por toda la sala la tecnología wi-fi. La red inalámbrica, que emite por ondas la señal de internet, permitirá a todos los asistentes navegar de forma gratuita, acceso facilitado por Telefónica, principal patrocinador del Congreso.

Asimismo, se instalará un Business Center en la entrada del auditorio, el cual estará equipado con 12 ordenadores que dispondrán de acceso a internet y correo electrónico, que podrán ser utilizados por cualquier asistente.

El I Congreso Internacional de Nuevo Periodismo cuenta además con la colaboración de Air Nostrum, Renfe, la Fundación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Bancaja, CAM, Diputación de Valencia, Ayuntamiento de Valencia, RTVV, la Universidad Cardenal Herrera CEU, la Universidad de Navarra y el IVAC-La Filmoteca.

Contenido patrocinado