La Orquesta de Valencia inicia su temporada de otoño con Beethoven y Chaikovsky

Orquesta de Valencia
PALAU DE LA MÚSICA
Actualizado 10/09/2015 16:09:50 CET

VALENCIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta de Valencia, bajo la dirección del maestro Enrique Artiga, iniciará este viernes su Temporada de Otoño con un concierto enmarcado dentro del ciclo gratuito de 'Conciertos para Todos'. La formación sinfónica valenciana interpretará el 'Triple concierto para violín, piano y violonchelo' de Ludwig van Beethoven, que contará con Raúl Arias, Óscar Oliver y David Barona como concertistas. Completa el programa una de las composiciones más admiradas y favoritas del gran público, como es la romántica abertura-fantasía 'Romero y Julieta' de Piotr Ilich Chaikovski, y la obra 'Italia' de Alfredo Casilla.

Enrique Artiga es solista de clarinete de la Orquesta, ha sido profesor de la Banda Municipal de Castellón y de Valencia, i miembro de diversos grupos de cámara de formación muy diversa. Ha conseguido diversos primeros premios como director de banda, el más reciente en el Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de Valencia' 2013 en la Sección de Honor, con la Banda Sinfónica de la Unió Musical de Llíria.

Además, ha sido invitado a dirigir la Orquesta de Valencia en diversas ocasiones, y también ha dirigido la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, informa el auditorio valenciano en un comunicado.