Ortiz iniciará acciones judiciales por la querella del PSPV y se muestra sorprendido de que Luna la haya firmado

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 16:14

ALICANTE 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El empresario Enrique Ortiz, aseguró hoy que el grupo al que representa --Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras, SA-- "va a defender su honorabilidad", sin ir "ni a favor ni en contra de nadie", por lo que iniciará acciones judiciales tras la querella presentada por el PSPV por financiación y otros seis delitos, en la que se incluye a esta firma y cuatro constructoras más. De igual modo, se mostró "sorprendido" por que uno de los firmantes sea Ángel Luna, antiguo colaborador suyo.

Enrique Ortiz hizo estas declaraciones hoy tras reunirse con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el portavoz del grupo municipal socialista, Roque Moreno, para tratar temas relacionados con el Hércules CF. A la salida de la reunión, Ortiz, preguntado por los medios sobre este tema, destacó que el grupo al que representa "lo único que va a defender es su honorabilidad, nada más".

"Eso quiere decir que somos una empresa honesta, con muchos años trabajando, que tiene la responsabilidad de muchos trabajadores, y que tenemos que defender que somos gente seria, igual que lo hemos sido años atrás, gobierne quien gobierne", señaló Ortiz.

Asimismo, Ortiz mostró sorprendido por el hecho de que uno de los firmantes de la querella sea el portavoz socialista en las Corts, Ángel Luna, antiguo colaborador suyo.

Además, y a través de un comunicado, Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras, SA manifestó que tras conocer el contenido de la querella presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, "en la que se vierten graves y falsas acusaciones contra esta mercantil", se ve obligada "a trasladar a la opinión pública" que procederá "a defender en todas las instancias el buen nombre de la sociedad y de sus trabajadores".

TRES GENERACIONES

Enrique Ortiz e Hijos, Contratista de Obras, SA "es una empresa con una trayectoria de tres generaciones, que trabaja desde hace más de cincuenta años, con exclusividad, para las distintas administraciones públicas, sea cual fuere su signo político, con toda profesionalidad y leal colaboración". Por ello no puede permitir que la citada querella "empañe de una forma ilegítima su honorabilidad, poniendo en grave riesgo el futuro de sus trabajadores".

Así pues, la mercantil pidió a sus servicios jurídicos "que inicien las oportunas acciones judiciales" para defenderse.

Contenido patrocinado