Osoro preside mañana una misa organizada por la Facultad de Teología en la festividad de Santo Tomás de Aquino

Actualizado: miércoles, 27 enero 2010 22:29

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, jueves, una misa organizada por la Facultad de Teología, coincidiendo con la festividad de Santo Tomás de Aquino, patrono de las escuelas católicas, de los universitarios y de la educación, según informó el Arzobispado en un comunicado.

La ceremonia, en la que participarán profesores y alumnos del centro, tendrá lugar a las 11.00 horas, en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia. A continuación, el salón Bona Gent, ubicado en la calle Cirilo Amorós, acogerá la celebración de un acto académico que contará con la intervención del profesor dominico Gregorio Celada, de la Facultad de Teología de San Esteban de Salamanca. El religioso impartirá la conferencia titulada 'Lecciones de Santo Tomás sobre la misión cultural'.

El arzobispo de Valencia ya presidió el pasado mes de septiembre la apertura oficial de curso de la facultad de Teología 'San Vicente Ferrer', sita en la calle Trinitarios, número 3 de Valencia.

Un total de 220 alumnos se matricularon el pasado año en la facultad de Teología y sus centros afiliados, según las mismas fuentes, que añadieron que el 70 por ciento de los estudiantes son seminaristas, religiosos y sacerdotes procedentes también de Castellón, Alicante, Cuenca y Albacete, así como de diversos países iberoamericanos "que cursan aquí los dos últimos años de la licenciatura de Teología, aunque no son necesarios para ordenarse".

El resto de los alumnos son seglares que estudian la licenciatura en Ciencias Eclesiásticas, en la mayoría de los casos, para trabajar luego como profesores de Religión o simplemente para profundizar en sus conocimientos cristianos.

El centro universitario ofrece también el bachillerato en Teología a los alumnos que cursan cinco años de estudios e imparte el curso de capacitación en pedagogía religiosa, trámite posterior a la licenciatura sin el que los profesores de Religión no pueden ejercer como tales en enseñanza secundaria.