Paco Roca y alumnos de un taller de comic ilustran 14 "súper historias" de superación

Portada del Cómic Social
FUNDACIÓ HORTA SUD
Publicado 14/12/2016 18:09:42CET

VALENCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El dibujante Paco Roca y alumnos de la primera edición del Taller de Còmic Social han ilustrado 14 "súper historias increíbles" de superación, con el objetivo de reflejar el esfuerzo de muchas personas que trabajan anónimamente desde colectivos y asociaciones para mejorar la sociedad en la que vivimos.

'Somos Súper-Històries de Superació' es el título del libro que se ha presentado este miércoles en la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Valencia, según ha informado la Fundació Horta Sud, promotora de la iniciativa con la que continúa una campaña iniciada para seguir dando voz a asociaciones y colectivos, en esta ocasión, a través del cómic.

Respetando las diferentes perspectivas, intereses y deseos, 'Somos Súper-Històries de Superació' refleja al tejido asociativo de la comarca de l'Horta Sud, "lleno de héroes y heroínas que dedican su tiempo y su esfuerzo para transformar la sociedad, para hacer del mundo un lugar mejor".

El objetivo de la campaña es "visibilizar todo ese trabajo, una de las demandas más habituales" que reciben las organizaciones, especialmente las pequeñas, que tienen "muchas dificultades para dar a conocer su actividad incluso en los municipios en los que las desarrollan".

"Con Somos Súper queremos convertir en noticia el trabajo de todas esas personas por la cohesión social y el avance en la participación ciudadana", ha destacado Alfred Domínguez, presidente de la Fundació Horta Sud.

El trabajo realizado seguirá difundiéndose en una exposición itinerante que comienza en la propia EASD en febrero de 2017 y recorrerá la comarca durante todo el año.

Según la Fundación las historias de superación que se cuentan en el libro "son un ejemplo de que el tejido asociativo está vivo, es dinámico, es eficaz en su gestión, está consolidado y es lo suficientemente fuerte como para ser una pieza clave en el desarrollo económico, político y social de la comarca".

El presidente de la Fundació Horta Sud, Alfred Domínguez, ha agradecido la implicación y colaboración de la EASD València, de Paco Roca, y también la de los jóvenes ilustradores "que han puesto su esfuerzo y su talento al servicio de esta campaña".

La II Edición del Taller de Cómic Social de Paco Roca ha comenzado en noviembre y finalizará en enero de 2017. Esta segunda edición también tendrá tres workshops con el ilustrador y, hasta el momento, se han matriculado más de 20 alumnos.

En este taller Paco Roca y el profesor Antonio Javier García van a enseñar los elementos y herramientas necesarias para construir una historia gráfica, que los alumnos utilizarán para contar nuevas historias a partir de los testimonios reales de las asociaciones y colectivos con los que han trabajado.