Acción para paralizar el desahucio el pasado viernes. - PAH VALENCIA
VALNCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma de Afectados por la Hipotecas (PAH) en Valencia ha acudido este lunes a la Ciudad de la Justicia para protestar contra el "desahucio en abierto" de Sole, Ishmael y sus cuatro hijos menores, una familia de "especial vulnerabilidad", cuyo lanzamiento estaba previsto el pasado viernes 12 de noviembre, pero que finalmente no se produjo, gracias a la acción de la plataforma.
No obstante, el desahucio no se ha suspendido. Según trasladó el juzgado a la familia afectada, "pueden ir a tirarles cuando quieran: lunes, martes, miércoles, jueves o viernes" e "irán cuando lo decidan", han explicado desde la PAH a Europa Press.
Según la plataforma, este "desahucio en abierto" es una "ilegalidad total" y no van a consentirlo. "No están legitimados para realizar un desahucio sin notificar fecha y hora", han denunciado.
Ante esta situación, la PAH Valencia ha remitido un escrito al juzgado dando cuenta de lo ocurrido y aportando la documentación que acredita que se trata de una familia en "especial vulnerabilidad", tal y como consta en un informe del Ayuntamiento.
Asimismo, la Plataforma pide "que se apliquen las leyes", en concreto el Decreto del Gobierno que impide desahuciar a familias vulnerables hasta el 28 de febrero.
Sole, Ishmael y sus cuatro hijos de 14, 11, 9 y 7 años viven de alquiler en la calle Nicasio Benlloch, 5 de Valncia. Según la PAH, "Promontoria Coliseum, 80% del fondo buitre Cerberus y 20% del Banco Sabadell" se quedó con la vivienda del propietario y ahora quiere desahuciar a los inquilinos.
Precisamente, en protesta por este tipo de prácticas, en las que aseguran están implicadas Promontoria Coliseum, Ceberus, Intrum, Sabadell y Solvia, para este martes 16 de noviembre, la PAH ha convocado una manifestación, a las 11.30 horas, en la calle Oscar Espl, 37 de Alicante, frente a la sede de Solvia.