ALICANTE 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La cabeza de lista del PSOE por Alicante al Congreso, Leire Pajín, ha asegurado que el reconocimiento al sector del juguete como "industria de interés cultural", les "va a permitir un nuevo camino en un mundo difícil, competitivo y en los que los productos de la provincia se podrán abrir camino".
Pajín ha visitado, junto a la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y la candidata nº 1 al Senado por la provincia de Alicante, Encarna Llinares, la fábrica de juguetes Industrias Jugueteras SA (Injusa) de Ibi (Alicante), donde han podido compartir un almuerzo con empresarios del sector juguetero.
Las ministras han visitado la localidad, después de que la semana pasada el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicara la declaración oficial del sector del juguete como "industria de interés cultural".
"Hemos peleado mucho por este sector y hemos cumplido con la palabra dada con el sector del juguete", ha señalado Pajín, quien ha añadido que este reconocimiento "les va a permitir un nuevo camino en un mundo difícil, competitivo y en los que nuestros productos se podrán abrir camino".
Del mismo modo, Pajín ha explicado que se ha trabajado también para que el Instituto de Consumo "le diga a los ciudadanos que los juguetes que se fabrican aquí son perfectamente seguros, y que esa exigencia también la llevarán los juguetes que se importan de otros países".
"No tenemos la conciencia tan clara de que el juguete no es sólo un accesorio o un producto de consumo más, sino un elemento de desarrollo pedagógico del niño fundamental que sirve para desarrollar muchas habilidades", ha finalizado la ministra de Cultura.