Archivo - Palau de la Música de València - PALAU DE LA MÚSICA DE VALÈNCIA - Archivo
VALÈNCIA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La solidaridad por las víctimas de la dana que azotó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre vuelve a aflorar este domingo, 15 de junio, con la celebración en el Palau de la Música de València de un concierto a beneficio de la ONG Song for València y promovido por seis conservatorios afectados por la barrancada.
La iniciativa ha partido del Conservatorio Municipal José Iturbi y cuenta con la colaboración del Conservatorio Profesional de Música de València de la Generalitat y los centros educativos musicales de las poblaciones de Torrent, Catarroja, Utiel y Riba-roja de Túria, ha precisado el consistorio en un comunicado.
El evento, que arranca a las 19.00 horas y tiene un carácter "solidario y puramente musical", está concebido como un acto colaborativo entre todos los centros instructivos que participan.
El concierto constará de tres partes: coro, banda y orquesta, con una duración total de unos 50 minutos aproximadamente de música. Cada agrupación estará formada por estudiantes de cada uno de los seis conservatorios hasta el máximo que permita la Sala Iturbi del Palau de la Música: unos 200 coralistas, 70 alumnos de banda y 92 de orquesta.
La organización ha dispuesto varios grupos de trabajo --coordinados por las direcciones de centro y el profesorado de las distintas agrupaciones-- con el fin de "estructurar el acto, resolver todos los problemas logísticos y determinar el programa musical de cada agrupación".
El precio de la entrada es de diez euros y se podrá adquirir a través de la web y las taquillas del Palau de la Música. El auditorio municipal se ha encargado desinteresadamente de la edición del programa de mano del concierto.
Además, se ha establecido una fila 0 para quien quiera realizar donativos. Toda la recaudación irá a parar a Song for València, que surgió como una iniciativa solidaria de la empresa NEOmúsica y el apoyo de la Fundación Social Musik, para recaudar fondos que se destinarán, íntegramente, a la reconstrucción de las escuelas de música y conservatorios afectados por las inundaciones. Según la ONG, más de 3.500 músicos, 4.000 alumnos y 320 profesores se han visto afectados por la dana.