Parlamentarios y trabajadores de las Corts se someten a pruebas para conocer su nivel de riesgo cardiovascular

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 17:15

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Parlamentarios y trabajadores de las Corts Valencianes se sometieron hoy a diversas pruebas para conocer su nivel de riesgo cardiovascular y, con ello, promulgar "la importancia de controlar este riesgo y, más concretamente, de la obesidad abdominal", según indicó el presidente del Parlamento valenciano, Julio de España.

De España realizó estas declaraciones durante la presentación ante los medios de comunicación de la 'Jornada de Prevención Cardiovascular' desarrollada en las Corts y que ha contado con la colaboración de la Sociedad Española y Valenciana de Cardiología, la Fundación Española y el Instituto Valenciano del Corazón (Insvacor). Al acto también acudió el conseller de Sanidad, Rafael Blasco.

Esta iniciativa, que ya se ha celebrado en otras instituciones como el Congreso de los Diputados y el Senado y en otros parlamentos autonómicos, pretende, según explicó De España, "concienciar a la sociedad valenciana de la importancia de controlar los factores de riesgo cardiovascular".

"Como representantes políticos tenemos que unir esfuerzos y participar en este tipo de actividades impulsadas para dar a conocer a los ciudadanos de la convivencia en materia de prevención de enfermedades cardiovasculares", apostilló.

Asimismo, Blasco destacó que "una de las formas de mejorar la salud de los ciudadanos y de asumir hábitos saludables es dándole mucha importancia a la medicina preventiva, por lo que este tipo de operaciones como la que hoy celebramos en las Corts permite adoptar estos hábitos para favorecer la salud y la forma de vivir".

Por su parte, el presidente de Insvacor, que también resaltó la "importancia" de esta jornada, indicó que "las enfermedades cardiovasculares representan la primera causa de mortalidad en la Comunitat Valenciana y se estima que será la primera causa de discapacidad, invalidez y enfermedad en el 2010".