Paro.- CSIF pide medidas de urgdencia y cree que los sindicatos deberán tomar las riendas para evitar una "anarquía"

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 19:29

VALENCIA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

CSIF consideró, tras conocerse los datos del paro, que los poderes públicos deben adoptar medidas "con carácter de urgencia" y señaló que los sindicatos "deberán tomar las riendas para evitar que se produzca una anarquía ante la grave situación que se avecina".

El sindicato auguró en un comunicado cuatro millones de parados para 2009 ya que indicó que los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, que cifran en más de tres millones los desempleados al cierre de 2008, irán incrementándose a lo largo del próximo año debido a la actual crisis económica.

Además, agregó que esta situación de desempleo ha provocado un descenso, de más de un millón de personas, a la cotización en la Seguridad Social. CSIF considera estos hechos como "muy alarmantes" ya que "se verán amenazadas las futuras prestaciones sociales como puede ser el desempleo o la jubilación" y destacó que la Comunitat "ha sido una de las autonomías más afectadas por la subida del paro", con especial incidencia en los sectores de la construcción y de la industria manufacturera.