El paro de transportes paraliza un 85% de la actividad del Puerto de Valencia y podría tardar una semana en recuperarse

Europa Press C. Valenciana
Publicado: viernes, 25 marzo 2022 15:08

VALNCIA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El paro en el sector de los transportes ha paralizado un 85% de la actividad del Puerto de Valncia y, de reanudarse la actividad este viernes, se tardaría entre cinco y siete días en recuperarse. Además, hay entre 35 y 39 barcos en fondeo, a la espera de poder atracar.

Así lo ha indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración, donde ha remarcado que el 15% de actividad que resta está destinada en su mayoría a los suministros para Baleares.

El presidente ha relatado que los dos primeros días se produjeron unos problemas de congestión "ya que los piquetes informativos fueron muy agresivos" y "bloquearon los accesos y atemorizaron a los conductores".

Esto generó un "efecto inmediato", ya que "los días siguientes no hubo prácticamente tráfico de camiones". Además, se ha sumado al paro el cierre por los temporales. Todo ello generó una situación de "puerto bloqueado".

Martínez ha manifestado que el acuerdo que alcanzaron gobierno y asociaciones de transporte anoche es "favorable" y espera que se acepte "mayoritariamente".

Contenido patrocinado