Una parroquia valenciana distribuye botellas de vino con la imagen del Papa con motivo de su visita

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 13:55

Pretenden promocionar el Encuentro de las Familias y recaudar fondos para organizar una semana solidaria y lúdica para las familias

VALENCIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La parroquia San Jorge Mártir de Valencia ha puesto a la venta botellas de vino con la imagen del Papa Benedicto XVI y con el programa de actos del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF), que se celebrará el próximo mes de julio en Valencia, con las que pretende promocionar el encuentro y recaudar fondos para organizar una semana lúdica y solidaria dirigida a las familias.

El promotor de esta iniciativa, Ignacio González, explicó hoy a Europa Press que lo que se busca es, en primer lugar, que la gente tenga un "recuerdo del encuentro" y, además, financiar "la primera semana de la familia" diseñada por la parroquia y que se celebrará del 5 al 11 de junio.

Asimismo, comentó que con estas botellas de vino también se persigue promocionar el Encuentro Mundial de las Familias y, en este sentido, González comentó que los feligreses de San Jorge Mártir "han distribuido ya más de 200 carteles" del evento y que los voluntarios "están dando continuamente información".

El vino es un tinto de crianza de Rioja que se vende al precio de seis euros. En la etiqueta delantera aparece la imagen de Benedicto XVI y el Vaticano de fondo, además de la leyenda del V Encuentro y el nombre de la parroquia de San Jorge, mientras que en la trasera figura el programa de actos del encuentro.

Los organizadores de la iniciativa esperan vender entre 3.000 y 5.000 unidades y recalcaron que la actividad tiene "un fin solidario" como es "repartir ese beneficio" en las distintas áreas que conforman la semana de la familia. "Esperamos vender muchas botellas para mentalizar a la gente del barrio de lo importante que es la familia y que estén unidas, desde los ancianos a los pequeños o los mayores", señaló González.

A este respecto, explicó que la semana de la familia diseñada por la parroquia incluye actividades como un cine-fórum, una obra de teatro, una paella gigante, concursos infantiles o charlas, y que su intención es poder repetir esta convocatoria todos los años.

RECUERDO ESPAÑOL

Por otra parte, comentó que la iniciativa de hacer botellas de vino "surge de una idea muy estudiada y pensada". "Se sabe que el Papa viene a Valencia, pero donde viene es a España, ?y qué más español que un vino como recuerdo?", indicó.

Las botellas pueden adquirirse directamente en la parroquia, situada en la calle Pianista Amparo Iturbi, o contactando por teléfono con Ignacio González. "De momento, la mayor demanda la estamos teniendo son de empresas valencianas para sus clientes, tanto de España como del extranjero, y como un recuerdo valenciano", comentó González.

Para Ignacio González, la visita de Benedicto XVI a España es "importantísima", tanto para la ciudad de Valencia como para los cristianos. En este sentido, aseguró que "hay muchos cristianos que se sienten solos, en el sentido de que no comparten sus ideas con los compañeros o amigos, mientras que en un evento como éste, una persona que todo el mundo a su alrededor tiene sus mismas ideas, que es la fe cristiana".

Las botellas de vino ya han empezado a ser adquiridas por feligreses de la parroquia y vecinos del barrio de Patraix. Es el caso de Claudia y Juan, quienes comentaron que compraron hace tiempo dos botellas "para celebrar la visita del Papa" y para ayudar a la parroquia en sus actividades.

PIDEN VINO VALENCIANO

Luisa, que también ha comprado botellas, afirmó que es una "estupenda", pero lamentó que el elegido sea un vino de Rioja y no valenciano. "No tengo nada en contra de La Rioja, pero si el Encuentro es una cosa que se hace en la Comunidad Valenciana y aquí tenemos unos vinos estupendos, ?por qué no son los vinos de aquí y se dan a conocer a todo el mundo?", se preguntó.

Santos y Félix se acercaron a la parroquia de San Jorge para hacerse con alguna botella. "Me ha gustado la idea", señaló Félix, quien indicó que había ido a comprar una botella porque es "muy católico, apostólico y practicante".

Este vecino del barrio se declara "encantado" con la visita del Papa a Valencia y comentó que se iba a ir de vacaciones el 1 de julio pero que no lo hará "hasta el 9 ó 10 por ir a verlo".

Por su parte, Santos indicó que le ha hecho "ilusión" conocer la iniciativa y que va a comprar unas botella con la imagen del Papa para hacer "algún regalo", especialmente a su cuñado sacerdote.

Ferrer es otro vecino interesado en hacerse con alguna botella. Considera que la iniciativa está "muy bien" para los creyentes, pues "sirve para recordar después" el Encuentro, "aunque la botella no se abra".

SEMANA DE LA FAMILIA

La 'Semana de la Familia' de San Jorge Mártir, que cuenta también con el apoyo de las fallas San Vicente Mártir-Pianista Amparo Iturbi, Carretera Escrivá-Cooperativa San Fernando y Francisco Climent-Uruguay, se llevará a cabo del 5 al 11 de junio e incluirá distintas actividades religiosas, solidarias, culturales y lúdicas. Comenzará el día 5 con una visita a las casas de los enfermos y mayores de Patraix organizada por la Cáritas parroquial.

Entre otras iniciativas, el párroco, Elías Pastor, pronunciará una conferencia sobre la importancia de la familia el día 6 a las 19 horas en los locales parroquiales.

Por su parte, un grupo de feligreses escenificará una obra de teatro, el día 7 a las 19 horas frente al templo, que versará sobre la familia y que contará con un guión original realizado para la ocasión por uno de los fieles. También se llevará a cabo un cine-fórum familiar el día 8 a las 19 horas y un concurso de consolas con videojuegos educativos dirigido a los adolescentes y jóvenes del barrio el día 9 a las 21 horas.

Igualmente, la parroquia organizará un concurso de paellas y realizará una gigante para 200 comensales el día 10 a las 12 horas en el solar lindante a la calle Pianista Amparo Iturbi. Los niños dispondrán durante todo el día de juegos, como castillos hinchables y pintacaras, o un concurso de dibujo. La 'Semana de la Familia' concluirá el día 11 con una eucaristía en la parroquia de San Jorge Mártir.