Pastelea reparte a domicilio más de 8.000 productos de 200 pastelerías de Madrid, Barcelona y Valencia

Pastelea une a 200 pastelería tradicionales en la venta online
PASTELEA
Actualizado: lunes, 16 mayo 2016 17:22

VALENCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana Pastelea, que ofrece más de 8.000 productos dulces y salados de más de 200 pastelerías tradicionales de Madrid, Barcelona y Valencia, espera generar un aumento de las ventas de los hornos de entre el 20 y el 25 por ciento.

El impulsor de la empresa de 'e-commerce', Rafa Montagud, ha explicado en un comunicado que para el pequeño comercio de productos naturales y artesanos "típicos", apostar por esta modalidad "no es fácil y menos en un ámbito que requiere tanta dedicación y horas de trabajo como es la repostería", por lo que creó esta plataforma, que "aglutina toda la oferta y crea la estructura del reparto a domicilio inmediato".

Las panaderías y pastelerías no pagan ningún tipo de cuota por estar en la plataforma, únicamente una comisión por las ventas efectivas. Eso sí, para entrar a formar parte pasan una selección: "Nos interesa sobre todo ofrecer la máxima calidad. Por ello, el denominador común de nuestros establecimientos es que tengan una tradición y reconocimiento en la elaboración artesanal", ha explicado Montagud.

Según ha dicho, Pastelea permite a los hornos saltar al negocio online y aporta al consumidor "el placer de disfrutar de los mejores productos a golpe de un solo clic y en una entrega garantizada de alrededor de 35 minutos".

De momento, la empresa incluye 85 establecimientos de Madrid, otros 70 de Barcelona y 45 de Valencia. En las tres ciudades cuenta con pastelerías de referencia como BR Pastisseria y La Colmena en Barcelona; La Marina y Leónidas en Madrid y Comedias y Casani, en Valencia.

Pastelea, que ha acometido una inversión inicial de 275.000 euros, espera entrar en beneficios después de cumplir un año de actividad, en el primer trimestre de 2017. La firma está impulsada por Montagud y su equipo, con el respaldo del capital expansivo proporcionado por Capital Account.

El plan de negocio de Pastelea contempla la incorporación de 500 hornos en un periodo de dos años. "Hay que tener en cuenta que no sólo les vamos a aportar más ventas, sino que además les vamos a ampliar la cartera y el perfil de los clientes", ha señalado Montagud.

CANAPÉS PARA OFICINAS

El objetivo no es solo llegar a los hogares, sino también a las oficinas. Todas estas pastelerías ofrecen canapés y otros productos salados, que con la combinación de dulce es "una oferta idónea para los pequeños cátering en empresas, cada vez más de moda".

La oferta de Pastelea permite, a partir de la zona de cada usuario, seleccionar la compra por tipo de producto o por establecimiento. También dispone de menús ya diseñados de desayuno, coffee-break, comida, merienda, cena y hasta cumpleaños. Además, incluye opciones sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos y para veganos, así como la oferta especial para diabéticos o celiacos.