VALENCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PCPV, Marga Sanz, tras las conversaciones entre EUPV y otras de fuerzas políticas, reclamó un "pacto sin exclusiones". Igualmente afirmó que el programa de gobierno y la unidad de acción política "deben ser la columna vertebral de la alianza electoral". Al mismo tiempo reclamó que las señas de identidad de EUPV "no queden enterradas debajo de un alud de siglas".
Sanz, destacó que "la oferta electoral debe configurarse alrededor de una formación que ostenta la representación parlamentaria. Por eso, el máximo activo (EUPV) debe aparecer de manera diáfana y debe tener un perfil claramente de izquierdas".
La líder de la formación comunista apuntó que "de configurarse, debe ser un gran acuerdo global, sin exclusiones, donde estén representadas todas las sensibilidades y colores de la izquierda", porque "no tendría ningún sentido teorizar una necesaria confluencia y que una organización quede descolgada". Marga Sanz afirmó que "es imprescindible profundizar en la búsqueda de coincidencias programáticas". En este sentido recordó que para el Partido Comunista es "irrenunciable" la necesidad de desarrollar el sector público recuperando los servicios privatizados; la reducción de la jornada laboral a 35 horas por ley y sin el recorte salarial".
Asimismo el PCPV consideró necesario "la consolidación de un sistema de financiación equitativo y solidario; una moratoria urbanística que permita la ordenación territorial sostenible y la normalización del valenciano con el reconocimiento dentro de la unidad de la lengua".
Sanz concluyó que "hasta ahora los pasos son los adecuados" porque "Esquerra Unida ha priorizado la movilización social y la redacción de una alternativa programática a las actuales políticas depredadoras del Consell. Ahora nos encontramos en la fase de contrastar si hay coincidencias con las otras fuerzas, y siempre sin apriorismos".