La película 'La innocència' de la valenciana Lucía Alemany competirá en el Festival de Cine de San Sebastián

Publicado 19/07/2019 17:13:21CET

VALÈNCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre, ha seleccionado en la sección Nuevos Directores el largometraje 'La inocencia', de Lucía Alemany, en el cual participa À Punt Mèdia.

La inocencia es la ópera delgada de Lucía Alemany y está rodada en varias localidades de la Comunitat Valenciana y Cataluña. Es una producción de Turaga Films, Un Capricho Producciones y Largato Films, ha informado la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) en un comunicado.

La película se estrenará en otoño de la mano de Filmax y surge de una experiencia personal de la directora, que vuelve al municipio donde nació, Traiguera, en el Baix Maestrat, para explicar sus vivencias de adolescente.

El largometraje habla de Lis, una adolescente que sueña convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que batallar duramente con los padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con las amigas y flirteando con su novio, unos años mayor que ella.

La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan Lis a traer la relación en secreto porque los padres no se enteran. Pero esta época estival tan idílica llega al fin, y con la llegada del otoño descubre que está embarazada.

'La innocència' tiene como protagonistas Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y Carmen Arrufat. El guion es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany. La película la ha producido Lina Badenes, Belén Sánchez y Juan Gordon.

Joan Bordera es el director de fotografía; Juliana Montañés , la montadora; Asier Musitu y Bea Bou se encargaron de la dirección de arte; Carlos Lidón, del sonido; Giovanna Ribes, del vestuario; Natalia Montoya, de la peluquería y el maquillaje; Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

Las películas de la sección Nuevos directores optan al Premio Kutxabank-New Directors, dotado con 50.000 euros destinados a la dirección y a la distribución de la película en España.

También son candidatas al Premio de la Juventud que otorga un jurado formado por borde 300 jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años.

Para leer más