Peñíscola consultará a los ciudadanos si se incluye a hombres en las Cortes de Honor de las fiestas patronales

Publicado 19/07/2019 17:07:49CET
Ramón Simó, concejal de Fiestas de Peñíscola
Ramón Simó, concejal de Fiestas de PeñíscolaAYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA - Archivo

CASTELLÓ, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, Ramón Simó, ha considerado convocar tras los festejos de este septiembre una consulta ciudadana para plantear una petición que realizó el PSPV en un pleno para incluir a los hombres en las Cortes de Honor de las Fiestas Patronales del municipio.

Así, Simó ha señalado, en un comunicado, que convocarán el Consejo de Participación Ciudadana, constituido para temas de interés general, "con el objetivo de plantear la petición de la portavoz socialista".

El concejal ha querido enfatizar que "las Fiestas Patronales no son de ningún partido, ni de ningún equipo de gobierno; son de las vecinas y vecinos de la localidad, quienes las han cuidado, respaldado y alentado a lo largo de décadas y debe ser el pueblo quien decida de forma mayoritaria establecer cambios de protocolo tan importantes como el que se plantea".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Peñíscola, Isabel Esbrí, propuso al pleno que se extienda a los hombres la posibilidad de representar a la ciudad igual que ahora lo hacen las damas de las entidades en todos los actos festivos y oficiales del Ayuntamiento. Se trata de una de las propuestas que incorporaba el programa electoral del PSPV en las pasadas elecciones, según han apuntado los socialistas en un comunicado.

Además, Esbrí también sugirió que "tengan derecho a entrar en el sorteo y optar a su elección como reina de las fiestas".