VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los pequeños comercios de la Comunidad Valenciana podrán recibir, a partir de noviembre, un sello de calidad otorgado por la Generalitat "por trabajar con niveles óptimos de Excelencia", según informó hoy la presidenta de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), Carmen Martorell.
Martorell, que presidió la creación de la Mesa del Pequeño Comercio de la Comunidad Valenciana que servirá para impulsar proyectos en materia de calidad e innovación de este sector, indicó que las características necesarias para obtener el sello se establecerán en abril "tras casar las exigencias de los consumidores y los establecimientos a la hora de valorar un comercio".
Los resultados de las deliberaciones estarán listos en verano, y se entregarán los reconocimientos en la Semana de la Calidad en noviembre. La FVQ valorará el trato al cliente, el aspecto físico del comercio, la amabilidad del dependiente o la satisfacción del consumidor entre otros aspectos.
Según Martorell, el sello de calidad, que podrá ser de oro, plata o bronce, "pretende concienciar al consumidor de la importancia de exigir y distinguir la calidad en los productos y servicios que adquiere, así como sensibilizar a los comerciantes de la necesidad de cumplir y comprometerse con estos criterios".
MESA PEQUEÑO COMERCIO
La Mesa del Pequeño Comercio, constituida hoy con representantes de las cinco cámaras de comercio de la Comunidad, es un proyecto, "innovador y pionero a nivel nacional", según el director general de Industria y Comercio, José Miguel Salavert, quien destacó que "se suma a las actividades que desde la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia se están realizando en el impulso del sector comercial de la Comunidad Valenciana".
Este organismo "es importante tanto desde el punto de vista socio-económico como para impulsar proyectos en materia de calidad e innovación que sirvan de impulso al sector comercial, y podrá dar respuesta a las demandas de los comercios y del consumidor", según indicó Martorell.