VALENCIA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, afirmó hoy que la colaboración entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, en materia de gripe A, "supone una desautorización" a las manifestaciones de la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, cuando "habló de que la ministra se inventaba una gripe".
Peralta se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con representantes de la fundación 'Un mar sin barreras', en relación a la reunión mantenida ayer entre Camps y Jiménez, y a las manifestaciones que hizo Barberá el pasado fin de semana, "cuando habló de que la ministra se inventaba una gripe A", puntualizó.
Al respecto, insistió en que el "interés" manifestado por Camps a cerca de la política del Ministerio de Sanidad en relación con la gripe A, y la "plena colaboración" manifestada, "en coordinación y colaboración con las concejalías autonómicas de salud", supone "una desautorización completa y pública a las manifestaciones de Barberá".
Aseguró, en este sentido, que la opinión de Barberá "no es la misma que la de la Organización Mundial de la Saludad", que "habla de una pandemia que ha puesto en alerta a todos los países". Gracias a ello, añadió, "se está llevando a cabo una labor que, en el caso de España, es más que eficiente".
En su opinión, "hablar del invento de la pandemia supone un insulto y un desprecio a los miles de ciudadanos que cada semana se ven contagiados por esa gripe y que, afortunadamente, gracias a unos servicios de salud que están atentos y alerta, consiguen superar esa pequeña enfermedad".