Peralta dice que la legalidad "obliga" a la Administración en el caso de las sanciones a los pescadores

Actualizado: jueves, 9 julio 2009 18:14

CASTELLÓN, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, se refirió hoy a las sanciones impuestas a los pescadores de la provincia de Castellón por la movilización que realizaron en 2005, señalando que éstas "se impusieron por incumplimiento de la legalidad, y ésta no obliga a todos, especialmente a la Administración, por lo que no podemos consentir ilegalidades porque perjudicamos a los que la legalidad protege, que es la normalidad del tráfico marítimo".

Peralta, que realizó estas declaraciones durante su visita a las obras de la playa norte de Peñíscola (Castellón), indicó que por parte de la Administración "se valorarán adecuadamente las circunstancias de cada caso, puesto que no es lo mismo una movilización colectiva que una peresona individual que actúa imponiendo su voluntad al conjunto de los ciudadanos".

Así mismo, comentó que "se mirará la posibilidad de llegar a un acuerdo con el sector pesquero para que en el futuro no se repitan estas circunstancias".

Respeto a las obras de la playa de Peñíscola, Peralta manifestó que "Costas trabaja para que las playas estén cada día mejor, y el único beneficio que saca de estas actuaciones es ver a la gente disfrutando en las playas", por lo que -dijo- "hoy es un día alegre porque contribuimos a mejorar el bienestar de los ciudadanos".

TDT

El delegado del Gobierno también se refirió a la TDT, indicando que "el paso de la televisión analógica a la digital es muy importante y forma parte del reto del Gobierno de situar a España en el ámbito de las nuevas tecnologías". Según comentó, "la cobertura del Estado es prácticamente completa a pesar de que todavía no se ha producido el apagón analógico porque hemos hecho inversiones muy importantes".

En cuanto a los colectivos de personas que puedan verse perjudicadas por este cambio, Peralta afirmó que "el Gobierno distribuirá terminales digitales gratuitos para que estos colectivos puedan adaptarse a la nueva realidad".