Una perito descarta que el acusado de matar a dos ancianos en Valencia actuara bajo un cuadro tóxico por como lo relató

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 17:06

VALENCIA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una perito en toxicología descartó hoy que el hombre acusado de matar el 8 de octubre de 2001 a un matrimonio de ancianos vecinos suyos en una vivienda de la calle Alboraya de Valencia actuara bajo un cuadro tóxico por la forma en la que a ella le relató los hechos que supuestamente cometió y que después negó tanto en el juzgado de instrucción como ayer mismo ante el tribunal popular que le juzga en la Audiencia provincial.

La entonces compañera sentimental del acusado aseguró en la sala que el acusado cuando bebía era "violento" tanto con su propia familia, ella misma o sus padres. "Con quien estuviera", indicó la joven, quien añadió que ella desconociera que consumiera drogas aunque "se hacía alguna raya".

El fiscal pide para Jesús V., de 31 años y condenado anteriormente a 10 años de cárcel por asesinato, 44 años de prisión por dos asesinatos y un robo. La defensa, por su parte, reclama la libre absolución.

Según esta experta, que indicó que en el momento de la detención --cinco días después del crimen-- no se pudo comprobar mediante prueba pericial que hubiera consumido sustancias tóxicas en esas fechas, se deducía que tal y como el acusado le relató entonces los hechos, éste no se encontraba bajo los efectos de ninguna sustancia. No obstante, precisó que esta afirmación la realiza "presuponiendo" que el relato fuera cierto.

Asimismo, en la sala declaró otra perito psicóloga que consideró que la capacidad cognitiva y volitiva del acusado están "conservadas". Señaló que presenta una personalidad "muy impulsiva" y una "alterada" facultad para "autocontrol" así como un trastorno antisocial que no altera sus capacidades.

En esta sesión también declaró la que fuera compañera sentimental del acusado en el momento en el que sucedió el crimen, que compareció protegida por un biombo. Según esta joven, el día en el que sucedieron los hechos --un lunes-- ella no durmió en la vivienda, a la que no regresó hasta dos días después. Asimismo, indicó que no podía precisar si fue el sábado o el domingo cuando coincidieron por la noche y su pareja iba un "poquito bebido".

Además, aseguró no recordar si el día de los hechos lo vio por la noche o por la mañana. Negó que discutiera con los vecinos aunque reconoció que tanto el presidente de la finca --la víctima-- y la Policía habían ido a su casa a quejarse de ellos.

Contenido patrocinado