El pianista Jorge Tabarés interpreta a Bach, Haydn, Liszt o Debussy en La Nau

Publicado 16/07/2015 6:15:33CET

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pianista Jorge Tabarés interpreta este jueves obras de Bach, Haydn, Liszt o Debussy en un concierto en la Capella de la Sapiència del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València. La entrada es libre hasta completar el aforo, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Jorge Tabarés (Sagunto, 1996) es un joven músico que actualmente sigue su formación en Nueva York y a quien la música le ha acompañado toda su vida, desde niño. Comenzó su formación pianística a la edad de tres años, con el Método Suzuki en la escuela Música Temprana de Valencia, con el profesor Jesús García.

Forma parte de la orquesta de Música Temprana desde los ocho años y es el miembro más joven de un conjunto de doce pianistas que han interpretado en varios auditorios de España y Francia durante 2012, 2013 y 2014, los seis Conciertos de Brandemburgo de J.S. Bach, con el arreglo de piano para cuatro manos de Max Reger

A la edad de 13 años, continuó sus estudios con Cristina Casale profesora de Allegro, y con el pianista y pedagogo Emmanuel Ferrer-Laloë, profesor en Musikene, Conservatorio Superior de Música del País Vasco. Actualmente, cursa sus estudios de grado en Mannes, The New School for Music, en la ciudad de Nueva York, con la profesora y pianista rusa Irina Morozova.

A lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios internacionales, entre los que destacan: segundo premio del Concurso Ibérico de Piano do Alto Minho (Portugal, 2013), segundo premio del Concurso Internacional de Piano Le Mesnil des Arts (Francia, 2013), intérprete seleccionado por Robert Sherman para ser retransmitido por la WQXR de Nueva York, para el 'Young Artist Showcase' (2014), segundo premio en el XVII Concurso Internacional de Piano Santa Cecilia (Portugal, 2015) y premio especial concedido por KNS Classical.

LOS CLÁSICOS CON UN ALMA JOVEN

Tabarés tocará un repertorio en el que combinará obras de todas las épocas para piano, desde el Barroco a obras contemporáneas. El concierto, dividido en dos partes, comenzará con 'Preludio y Fuga No. 6 en Re Menor', de J.S. Bach; 'Sonata Hob. XVI: 34 en mi menor' de Joseph Haydn; Jardins Sous la Pluie, Estampes, núm. 3', de Claude Debussy y 'Harmonies du Soir, Transcendental Étude No. 11', de Franz Liszt.

El repertorio de la segunda parte incluye compositores contemporáneos como, Ígor Stravinski, Luciano Berio y Lowell Liebermann, entre otros, según las mismas fuentes.