Piden 3 años y 9 meses de cárcel para un hombre acusado de intentar atropellar a dos empleados de un hotel

Actualizado: domingo, 2 septiembre 2012 13:40

CASTELLÓN, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fiscal solicita 3 años y 9 meses de prisión para un hombre al que acusa de intentar atropellar a dos empleados de un hotel de Oropesa del Mar (Castellón) mientras conducía ebrio su vehículo. El juicio se celebrará este jueves en la sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

El escrito de conclusiones provisionales del ministerio público señala que el procesado se encontraba sobre las 2.30 horas del 9 de mayo de 2004 en el interior de un hotel de la localidad castellonense de Oropesa cuando, a raíz de su mal comportamiento con los allí presentes, fue invitado por el vigilante de dicho establecimiento a que acabara sus consumiciones y se marchara.

El acusado amenazó entonces con matar con una escopeta al vigilante y, tras salir del hotel, se subió a su vehículo y se giró hacia donde estaban dos empleados del establecimiento con el propósito de acabar con sus vidas, aceleró bruscamente y precipitó el coche contra ellos.

Como consecuencia de esta maniobra, uno de los empleados salió despedido y el acusado impactó su vehículo contra otro coche que se encontraba estacionado para, acto seguido, marcharse del lugar por la carretera N-340, donde fue detenido poco después. El empleado arrollado sufrió lesiones que requirieron un tratamiento médico quirúrgico y posterior rehabilitación.

Según el fiscal, el procesado actuó bajo la influencia de una ingestión alcohólica previa, por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas con la consiguiente lentitud de reflejos, reducción del campo visual y alteraciones en la percepción, lo que limitaba gravemente su actitud para el manejo del vehículo. De hecho, en las pruebas de impregnación alcohólica realizadas por la Guardia Civil, el acusado dio 0,79 y 0,78 miligramos por litro de aire espirado en la primera y segunda pruebas, respectivamente.

Por todo ello, el ministerio fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de conducción alcohólica en concurso de dos delitos de homicidio en grado de tentativa.