Pirotecnia Tamarit debuta en Alicante con una mascletà que concluye con un terremoto final dividido en cuatro fases

Publicado 16/06/2019 17:16:34CET
AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ALICANTE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Pirotecnia Tamarit, de València, ha debutado este domingo en Alicante en la segunda sesión del XXXII Concurso de Mascletàs, que se desarrolla en la Plaza de los Luceros, con una masa reglamentaria de 115 kilos. Lo ha hecho con un final de bombardeo de trueno aéreo de larga duración e intensidad, que ha estado dividido en cuatro fases, y un tiempo de 5,53 minutos.

El aéreo del comienso del disparo ha tenido similar número de partes, con un marcado final que "no ha pasado desapercibido por los miles de personas congregadas", ha detallado el Ayuntamiento de Alicante. Le ha seguido la mascletà terrestre y un terremoto aéreo-terrestre.

Esta segunda mascletà del concurso ha contado con la presencia de la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, y de los ediles de la nueva Corporación Municipal.

Las Belleas del Foc, Isabel Bartual Fernández y Noelia Vinal Rondón, han sido las encargadas de anunciar el comienzo de la mascletà. Han estado acompañadas por sus respectivas Damas de Honor. En el caso de la adulta, Sonia López Pérez, Alba Martínez López, Gema Lledó Pérez, Ana Esquerdo Zaragoza, Alba Martínez Montero y Andrea Rodríguez Gómez. Como infantiles, Ariadna Recio Moreno, Carla Guerrero Frías, Henar Muñoz Mas, Rocío Jiménez Cebrián, Sofía Esplá García y Marta Lorente Iváñez.

Los efectivos sanitarios de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alicante han atendido en la mascletà a seis personas, tres varones y tres mujeres todos ellos por golpes de calor, bajadas de tensión y lipotimias, excepto un joven de 18 años atenido en la ambulancia por un golpe en el cuello.

Para leer más