Las piscinas de Ayora y Abastos reabrirán en septiembre y mantendrán a sus 50 empleados

Archivo - El Ayuntamiento sacará a concurso por la vía de urgencia la concesión de las piscinas de Abastos y Aiora
Archivo - El Ayuntamiento sacará a concurso por la vía de urgencia la concesión de las piscinas de Abastos y Aiora - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA - Archivo
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 16 agosto 2022 14:50

VALÈNCIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las piscinas municipales de Ayora y Abastos de València reabrirán en el mes de septiembre tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria, según el cual, los 50 trabajadores de las instalaciones deportivas recuperarán sus empleos.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de València, Javier Mateo, ha anunciado este martes en rueda de prensa la reapertura después de "varios meses de negociación" con la empresa concesionaria. La ciudadanía "volverá a disfrutar de este servicio público de calidad a partir de septiembre", ha celebrado.

Según ha explicado Mateo, el cierre de las instalaciones se llevó a cabo debido al coste energético, pero "gracias a medidas como las que han tomado el gobierno central" ahora "pagamos mucho menos y esto hace que piscinas que son grandes consumidoras de energía, sean mucho más equilibradas económicamente porque las espectativas de coste energético son menores".

La reapertura de los dos centros se producirá en septiembre, cuando finalicen los trabajos de reacondicionamiento para que las instalaciones estén en óptimas condiciones después de cuatro meses de inactividad.

"Todo continúa igual. Nosotros como ayuntamiento colaboraremos al máximo para que se realicen las obras de reacondicionamiento y agilizaremos todos los trámites para que sea lo más rápido y eficiente posible", ha destacado.

Respeto a la posibilidad de sancionar a la empresa gestora por el cierre de las piscinas el pasado mes de marzo, el concejal ha indicado que "no se ha abierto ningún expediente de sanción, porque lo que prevalece en este caso es reabrir lo antes posible y mantener los 50 puestos de empleo que dependen de estos servicios".

Según el consistorio, el cierre por parte de la concesionaria por no poder asumir el coste del incremento de la energía afectó a los vestuarios, las piscinas y las zonas spa, pero el resto de los servicios se han prestado con normalidad. Han permanecido abiertas las zonas de actividades en seco como la sala de musculación, de actividad física, spinning, fitness y actividades dirigidas, entre otras. El concejal de Deportes, Javier Mateo, ha destacado también que el resto de las piscinas municipales han seguido abiertas y prestando servicio con normalidad.

Contenido patrocinado