Pla subraya que "en democracia, quien exige responsabilidades al gobierno es la oposición, y no al revés"

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: domingo, 3 septiembre 2006 3:00

ALICANTE 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalitat valenciana, Joan Ignasi Pla, subrayó hoy que Francisco Camps "todavía no se ha dado cuenta, después de tres años, que es el presidente de la Generalitat valenciana", ya que, según precisó, "en democracia quien exige responsabilidades al gobierno es la oposición, y no al revés".

Durante el acto de apertura de la campaña electoral del PSPV-PSOE celebrado esta noche en el parque temático Terra Mítica de Benidorm (Alicante), Pla se refirió a las palabras del propio Camps --quien esta tarde manifestó que si no prosperar esta moción, debería ser Pla quien dimitiera--. Al respecto, éste manifestó que "en democracia quien exige responsabilidades al gobierno es la oposición, y no al revés".

El líder de los socialistas valencianos consideró que "es bueno recordarle (que es el presidente de la Generalitat) porque, entre otras razones, una de las claves para presentar esta moción es la ausencia, incapacidad y la falta de proyecto político durante estos tres años, y la falta de prioridades ligadas a los intereses generales lo que nos lleva a presentar esta moción".

En este sentido, resaltó que Camps "tiene que responder ante los ciudadanos valencianos lo que no ha sido capaz de responder cuando tenía que hacerlo, fundamentalmente respecto al accidente más grave de metro la historia de España". Para Pla, resulta "indecente que Camps no haya dicho una sola palabra ni haya respondido en las Cortes Valencianas como se merecen los valencianos".

Por ello, añadió, "los socialistas con esta moción estamos dando voz a mucha gente que ha venido a decirnos que ya está bien de tanta opulencia, y autoritarismo" por parte del Gobierno valenciano del PP, y que "ya es hora de que responda ante los ciudadanos y que lo haga de manera efectiva".

En cuanto a la presentación de la moción, Pla explicó que él se "somete a los órganos del partido", quienes deben considerar esta medida, y "a partir de ese momento será cuando decidamos cuándo presentaremos la moción de censura". Mientras tanto, apuntó, "Camps lo que tiene que hacer es no ponerse nervioso, porque haremos lo que toque cuando toque".

Durante su intervención en un acto celebrado en el auditorio del Circus Maximus de Terra Mítica, al que acudieron alrededor de 2.000 personas entre cargos y militantes, Pla no obstante reconoció que "seguramente la moción no la ganaremos, pero la moción del 27 de mayo --en referencia a las próximas elecciones autonómicas-- se la pasarán en las urnas".

Contenido patrocinado