VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El plan Millorescola contempla 15 nuevas actuaciones de adecuación y ampliación en centros escolares de la Comunitat Valenciana a través de una inversión de 26.305.766 millones de euros, según anunció hoy el director general de Régimen Económico, Alejandro Bañares.
"La construcción de nuevos centros escolares y la adecuación de los existentes es uno de los ejes vertebradores de la conselleria de Cultura, Educación y Deporte", apostilló.
En concreto, los quince centros en los que comenzaron las obras son el colegio San Fernando de Elx, por un importe de 108.994 euros; el Luís Vives de Elx, con un importe de 107.732 euros; las obras del Colegio Menéndez Pelayo de Elx, que ascienden a 105.548 euros; el de Ratjoletes de Sant Joan, cuyo coste de las obras es de 169.329 euros; el de San salvador de Taberna, con 224.396 euros; el colegio de Antonio Sequeros de Benejuzar, por un importe total de 291.608 euros; y el de Voramar en Alicante, que asciende a 147.353 euros.
Asimismo, el plan contempla el colegio Juan Bautista Llorca, en Villafranqueza, cuyo presupuesto asciende a 263.669 euros; el de Virgen del Belén en Jacarilla, con 89.211 euros; el CP Maestro Canós posee un presupuesto de 136.453 euros; el de Enrique Tierno Galván de Godolleta, por un importe de 119.976 euros; el de Ausiàs March de Mislata, cuyo importe de 117.026 euros; el IES Pla de Quint en Mislata, con un coste de 119.986 euros; el IES Número 1 de Requena, con 78.719 euros, y el IES Luís Vives de Valencia, cuyo presupuesto asciende a 235.783 euros.
El plan Millorescola, indicó Bañares, está orientado hacia la mejora de los centros escolares públicos. A través de él se llevan a cabo intervenciones de manera continuada y sistemática que abarcan multitud de aspectos. Señaló que "la Comunitat Valenciana cuenta con los centros de educación más modernos y preparados de toda España. Estamos apostando por la modernidad y la búsqueda de criterios de eficiencia energética".
Entre las actuaciones más representativas de Millorescola destacan, según fuentes de la Generalitat, la sustitución y mejora de las instalaciones eléctricas y de calefacción, reparaciones en las cubiertas de los centros, reparaciones estructurales de los edificios, reparación de gimnasios y pistas deportivas, cambio de pavimentos, mejoras de vallados en los centros escolares, urbanización de patios escolares, construcción de porches, eliminación de barreras arquitectónicas, rehabilitación integral de aseos y vestuarios o la reforma de cocinas y comedores son las obras que se realizan con mayor asiduidad.