La Plataforma en Defensa de la Enseñanza califica de "acoso laboral" el expediente al director de Las Norias

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 16:25

ALICANTE 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Plataformas en Defensa de la Enseñanza Pública de las Comarcas de Alicante, reunidas hoy en Elx, criticaron el expediente disciplinario abierto al director del IES Las Norias de Monforte (Alicante) por mantener la foto del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, boca abajo durante la movilización de la comunidad educativa realizada el curso pasado y lo calificaron de "acoso laboral y ataque a la libertad de expresión".

En este sentido, la Plataforma mostró en un comunicado su rechazo "de plano" a la sanción, y su apoyo al director, José Luis Santiago, al tiempo que criticó "las represalias y la persecución laboral generalizada" que está sufriendo el profesorado y los equipos directivos "más sensibilizados con las reivindicaciones y carencias educativas denunciadas por la Plataforma".

Para la Plataforma, estas "represalias y persecución" se hacen "visibles en la sanción propuesta a un director, cuando todos pusimos al conseller boca abajo" y añadió que estas "represalias" siguen "ocultas tras infinidad de cargos unipersonales y comisiones de servicio que no han sido renovadas en este curso, como consecuencia de las movilizaciones del pasado".

La Plataforma quiso resaltar, además, que la movilización que promueve "lo es contra la peor política y gestión educativa que ha sufrido la Comunitat Valenciana". También, las plataformas reunidas hoy, valoraron la manifestación del 1 de diciembre en Alicante como "plural, positiva, pacífica y necesaria por la dignidad de la escuela pública valenciana".

Según la Plataforma, esta manifestación reitera que frente a las políticas de "fracaso escolar, de privatización y de segregación de la Conselleria", se pide "un cambio para aumentar las plazas públicas de 0-3 años, para que el alumnado valenciano disponga de ordenadores como en otras comunidades autónomas, para que la inversión en barracones se dedique a la construcción de una red de centros digna, para que la designación de inspectores y equipos directivos deje paso a la elección democrática, para que se haga realidad el tópico de la gratuidad de la enseñanza, y para que se pongan en marcha verdaderos planes de reducción del fracaso escolar valenciano".

Asimismo, la Plataforma denunció que la falta de inversión en educación y las políticas de la Conselleria no harán de la Valenciana "una comunidad competitiva basada en la formación y competencia profesional de su ciudadanía, elemento clave para salir de la evidente crisis de nuestro modelo económico y social".

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