Plataforma en Defensa de l'Ensenyament iniciará el curso con lectura de un manifiesto

Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2015 19:49

   VALENCIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic leerá, ante el inicio del curso escolar, un manifiesto este jueves en el CEIP Santo Ángel de la Guarda de Valencia y en el IES Sanchis Guarner de Silla el viernes, con una propuesta de diálogo y participación de la comunidad educativa y donde informará de actividades coordinadas con la intención de expresar el rechazo a la Lomce y exigir al próximo Gobierno una "verdadera ley de calidad", según ha anunciado en un comunicado.

   La entidad ha definido las líneas de actuación ante el próximo curso como organización que trabaja "por una educación pública y de calidad y en valenciano, que necesita continuar defendiendo y reivindicando".

   De esta manera, ha convocado para este jueves a las 8.30 horas una concentración a las puertas del CEIP Santo Ángel de la Guarda para leer un manifiesto de inicio del curso, un acto al que han solicitado la participación de algún representante de la Conselleria de Educación "para entregarle una propuesta de diálogo y participación de la comunidad educativa". El viernes la concentración será en el IES Sanchis Guarner de Silla a las 10.30 horas.

   La Plataforma valora las medidas anunciadas por el nuevo Consell ya que considera que suponen dar "pasos importantes" por el cambio educativo" que "tanto" ha estado demandando "durante años en su labor de lucha y defensa de la escuela pública y de enseñanza en valenciano".

   No obstante, considera que quedan "muchas cosas para hacer y es necesario continuar pidiendo a la Conselleria de Educación que le devuelva la dignidad a la escuela pública". Desde la Plataforma quieren poner el acento en la necesidad de derogar la "impopular y antidemocrática Lomce, cosa que se debe hacer desde el Gobierno central".

   Entre sus reivindicaciones citan también una red pública de oferta obligatoria de 0-3 años; centros públicos con infraestructuras en buenas condiciones; recuperar las condiciones laborales del profesorado y un nuevo acuerdo de interinos; derogar el distrito único y recuperar la zonificación; reducción de ratios o un modelo plurilingüe "real y efectivo"; eliminar los conciertos a centros que segreguen por razón de sexo o socioeconómicas o ampliar las becas de transporte y comedor a bachillerato, entre otras.

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