Actualizado 29/09/2009 21:14 CET

El pleno de la Diputación aprueba una moción en la que respalda la regulación legal del parany

CASTELLÓN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno de la Diputación de Castellón aprobó hoy, por unanimidad, una moción en la que respalda la proposición de ley presentada por el grupo popular en las Corts Valencianas con el fin de modificar la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana para la regulación legal de la modalidad de caza del 'parany'.

Por otra parte, fue rechazada, con los votos en contra del PP, una moción del grupo socialista, en la que se instaba al Consell a materializar en la provincia de Castellón la deuda histórica acumulada en materia de inversiones turísticas, y se establecía promover una mesa de diálogo con el sector, los agentes económicos y sociales, municipios, administraciones implicadas y la UJI con la finalidad de establecer las prioridades en infraestructuras turísticas.

Al respecto, el portavoz del grupo socialista, Francesc Colomer, aseguró al presidente de la Diputación, Carlos Fabra, que, ahora, su "ofensiva inversora" respecto a Mundo Ilusión "presenta un grado de credibilidad nulo, teniendo en cuenta que fue defenestado por Rambla a la congelación", y añadió que "todo llamamiento a dinamizar la economía debe hacerse desde la responsabilidad".

En su opinión, "la Diputación debería empezar una nueva estrategia política para Castellón porque el modelo turístico de los últimos años ha fallado".

Fabra volvió a retar a Colomer a presentar al mundo empresarial, sindicatos, Cámara de Comercio, Pymec y UJI un modelo turístico, "porque todo lo que ha hecho la UJI por el turismo ha sido financiado por la Diputación".

El presidente de la Diputación pidió a Colomer que no cambie, pues es "una garantía de futuro para mí y para mi partido, lo que pasa es que le van a echar de su partido por falta de credibilidad y de seriedad".

Fabra y el resto de diputados del PP lucieron corbata, en el caso de los hombres, y camiseta, en el caso de las mujeres, de color rojo "como manifestación de protesta ante el PSOE, puesto que su portavoz siempre quiere hacer sangre", explicó el presidente de la Diputación a los medios de comunicación.